- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESDavid Beckham se convierte en propietario mayoritario del Inter de Miami

David Beckham se convierte en propietario mayoritario del Inter de Miami

Lo tienen, es de ellos y de nadie más. Inter Miami encendió una bomba el año pasado que fue contando los segundos hasta que en el arranque de la temporada 2021 explotó con distintos temas volando por los aires. Uno de ellos era el manejo del equipo -el cual fue sancionado gravemente por la MLS debido al caso Matuidi– y por ello se veía una separación inminente en los inversionistas. Esta sería por grupos y así terminaron por ganarla David Beckham y Jorge Mas.

Después de meses de negociación por arreglar el problema financiero con el que los golpeó la MLS, Marcelo Claure y Masayoshi Son, quienes fueron claves para poder traer el equipo a tierras floridanas, sabían que ya no debían ni querían estar en el mismo lugar que los hermanos Mas, por lo que les han vendido sus acciones y ahora ese par, junto con Beckham, tienen -hasta cierto punto- el poder absoluto. Con información de Jaime Ojeda, el 90 por ciento queda en Jorge y José Mas, mientras que Beckham tendrá el 10 por ciento.

“Este es un paso clave para Inter Miami y agradecemos a Marcelo y Masayoshi por creer en la creación de este equipo en el sur de la Florida. Estos cambios de propiedad remarcan el gran compromiso y fe míos, de mi hermano José y de David por tener un club de fútbol exitoso. En el campo creemos que estamos proponiendo la cultura correcta y los procesos para levantar trofeos. Fuer del mismo, seguiremos aprovechando el poder del fútbol para hacer cosas positivas a través de nuestra sociedad y los esfuerzos de nuestra comunidad”, comentó Jorge Mas en el comunicado oficial que también remarcó la unión del accionista preferente Ares en una inversión de 150 millones de dólares.

Además, el cambio y posible estabilidad toma a Inter Miami en el mejor momento del año. Hace unos días, la franquicia anunció al fin al patrocinador que saldrá en el jersey de partidos oficiales y este será la empresa de criptomonedas XBTO al haber aportado 5 millones por temporada durante los próximos 4 años. Dentro del terreno de juego, hoy se encuentran ya en posiciones de postemporada, por lo que muchos podrían estar pensando que ya nada le puede salir mal al conjunto de Phil Neville.

“Estamos inmensamente orgullos del progreso que hemos tenido en el último año y medio en la MLS y estamos agradecidos de tener a Marcelo y Masayoshi en la primera parte de nuestra aventura”, añadió Beckham en el comunicado. “Estoy más que comprometido que nunca para trabajar con mis socios y amigos en busca de un legado, desarrollar jugadores jóvenes de nuestra academia, competir por títulos y, lo más importante, seguir adentrándonos en el ADN de nuestra comunidad y el sur de Florida”.

En primera instancia, el reto inicial de esta nueva etapa será vencer a New York Red Bulls en el DRV PNK Stadium.

¿Cómo está parado Inter Miami en la temporada de la MLS?

Debido a que todos han jugado ya la última fecha, Inter Miami se encuentra en la octava posición de la Conferencia Este, pero, ante New York Red Bulls, tendrá la oportunidad de regresar hasta la quinta posición si es que saca la victoria que le dé 35 puntos en lo que va del año. En sus últimos 11 partidos, la banda de Pipita Higuaín sólo ha perdido un encuentro y va por su octavo triunfo en 12 juegos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp