- Publicidad -
martes, 19 marzo 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESCavani y Suárez vuelven a la lista de Óscar Tabárez

Cavani y Suárez vuelven a la lista de Óscar Tabárez

Los dos delanteros estrellas de Uruguay, Luis Suárez y Edinson Cavani, volvieron a la lista de convocados por el entrenador de la Celeste, Oscar Washington Tabárez, para la próxima triple fecha de eliminatorias sudamericana hacia Catar 2022 en la que se enfrentarán a Colombia, Argentina y Brasil.

El delantero del Atlético de Madrid había sido descartado pocos días antes de la anterior etapa de septiembre debido a una lesión en la rodilla que le llevó varias días de recuperación pero ahora Suárez ya retornó al campo de juego y podrá ser tenido en cuenta.

Cavani, por su parte, fue dado de baja a último momento por el ‘Maestro’ Tabárez debido al conflicto que se mantiene con la Premier League inglesa que impide a los futbolistas sudamericanos que militan allí viajar a defender a sus países.

El entrenador de la Celeste, si bien entendía que FIFA obligaba a los clubes a ceder a sus jugadores, decidió dar de baja a Cavani para que no perdiera ritmo de juego en el Manchester United -ya que al volver tendría que estar varios días en cuarentena- de cara a llegar con mejor nivel a esta triple jornada que será crucial para Uruguay.

En la lista también se visualiza el retorno del zaguero Sebastián Coates, que no pudo estar en septiembre debido a una lesión en su rodilla como también la vuelta del delantero del Benfica Darwin Núñez, que estuvo ausente de las canchas por varios meses pero que ya volvió e incluso se ha encontrado en un buen nivel futbolístico.

Si bien esta lista es de reservados y no es la final -en la que se presume que algunas de las figuras que juegan en la liga local también estarán incluidos- hay algunas sorpresas como la de los zagueros Maximiliano Falcón y Yonattan Rak, que militan en el Colo Colo chileno y el Tijuana mexicano, respectivamente.

Uruguay viene de una buena triple jornada en la que cosechó un empate de visita ante Perú y dos victorias en casa frente a Bolivia y Ecuador. Tal vez lo más preocupante fue que ante este último no mostró un buen rendimiento y pareciera haberse llevado más de lo que mereció.

Actualmente Uruguay se encuentra en la tercera posición de la clasificación con 15 puntos, solo por debajo de Brasil y Argentina, por lo que esta triple etapa será clave pensando en conseguir un boleto hacia Catar.

Lista de futbolistas convocados por Tabárez:

Porteros: Fernando Muslera (Galastasaray-TUR) y Martín Campaña (Al Batin-KSA). Defensas: Diego Godín (Cagliari-ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), Joaquín Piquerez (Palmeiras-BRA), Maximiliano Falcón (Colo Colo-CHI), Yonatthan Rak (Tijuana-MEX), Ronald Araújo (Barcelona-ESP), Matías Viña (Palmeiras-BRA) y Martín Cáceres (Fiorentina-ITA).

Centrocampistas: Nahitan Nández (Cagliari-ITA), Lucas Torreira (Fiorentina-ITA), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Mauro Arambarri (Getafe-ESP), Matías Vecino (Inter-ITA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Fernando Gorriarán (Santos Laguna-MEX), Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG) y Manuel Ugarte (Sporting-POR).

Delanteros: Brian Rodríguez (Los Ángeles FC-EEUU), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul-MEX), Luis Suárez (Atlético de Madrid-ESP), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo-BRA), Gastón Pereiro (Cagliari-ITA), David Terans (Atlético Paranaense-BRA), Brian Lozano (Santos Laguna-MEX), Darwin Núñez (Benfica-POR), Maxi Gómez (Valencia-ESP) y Edinson Cavani (Manchester United-GBR).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp