- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioEducacion131 centros de enseñanza ya imparten clases semipresenciales en Honduras

131 centros de enseñanza ya imparten clases semipresenciales en Honduras

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que ya suman 131 los centros de enseñanza en los cuales se imparten clases semipresenciales.
 
La Secretaría de Educación inició el 26 de agosto el proceso de las clases semipresenciales en unos  97 centros de enseñanza públicos, que tienen baja incidencia del COVID-19 a nivel nacional y ahora ya se sumaron otros.
 
Bueso sostuvo que “en la medida que la vacunación avanza, tendremos oportunidad de ir abriendo más centros educativos, al menos vamos a un buen ritmo en ese proceso de inmunización”.
 
“Este lunes inició la vacunación a los adolescentes entre 15 y 17 años de edad como grupo prioritario por lo que primero Dios vamos ir abriendo en forma sistemática los centros de enseñanza”, manifestó.
 
Reveló que “tenemos muchos centros que las comunidades educativas están exigiendo que se abran, pero tenemos que esperar que se confirme la vacunación en especial en las zonas rurales”.  

Inversión
 
Indicó que hay “un proceso de inversión a fin de recuperar la infraestructura y equipo de muchos centros educativos”, luego de afirmar que “aprecio mucho el esfuerzo de los docentes que han estado presentes desde el primer día”.
 
“Hay unos 131 centros que ya se han incorporado a la semipresencialidad, pero esperamos muchos más. Hay que recordar que otras escuelas desde el mes de febrero están dando clases semipresenciales con apoyo de las comunidades educativas”, señaló.
 
Por otra parte, comentó que “la deserción es un fenómeno que se registra año tras año, pero con tema de la pandemia se ha agudizado en el país”.
 
“No obstante, hemos estado aplicando alternativas que nos permiten atender a esa población estudiantil a través de los campamentos lúdicos los que han dado muy buenos resultados”, destacó.  
 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp