miércoles, 20 octubre 2021
21.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Un juez prohíbe expulsar a familias migrantes con hijos sin permitirles solicitar...

Un juez prohíbe expulsar a familias migrantes con hijos sin permitirles solicitar asilo

Un juez del distrito de Columbia ordenó este jueves al Gobierno que preside Joe Biden que deje de expulsar a las familias con hijos en la frontera sin permitirles solicitar asilo escudándose en el Título 42, al considerar que esta medida puesta en marcha en 2020 por la pandemia de coronavirus no permite negar este derecho a los inmigrantes.

Debido a “la amplia disponibilidad de pruebas, vacunas y otras medidas de minimización el Tribunal no está convencido de que la transmisión del COVID-19 durante el procesamiento en la frontera no pueda ser mitigada significativamente”, dice el fallo.

La decisión es resultado de una demanda interpuesta por un grupo de familias solicitantes de asilo que huyeron a Estados Unidos contra el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y a otros funcionarios del Gobierno federal.

La orden de salud pública conocida como Título 42 aprobada por el expresidente Donald Trump hace un año para negar el derecho de asilo a la gran mayoría de migrantes por el riesgo de transmisión de la pandemia de coronavirus se ha usado para devolver a decenas de miles de familias migrantes en la frontera.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5