martes, 19 octubre 2021
24.1 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA Ministro de Energía: Es necesaria una reingeniería financiera en la ENEE para...

Ministro de Energía: Es necesaria una reingeniería financiera en la ENEE para rescatarla

El ministro de Energía, Roberto Ordóñez, manifestó que para rescatar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), es necesario hacer una reingeniería financiera.
 
El sector energético ha sido prioridad para el actual Gobierno, pero no se ha logrado reducir las pérdidas técnicas y no técnicas de la estatal eléctrica.
 
Se han planteado una serie de acciones para reducir estas pérdidas, tales como detener el hurto de energía y revisar los contratos con los generadores.
 
“Se tiene que trabajar en una reingeniería financiara para poder readecuar, de manera eficiente, todos los pasivos que tiene la empresa, préstamos nacionales, internacionales, bonos que se han emitido y los pagos pendientes a las empresas generadoras de energía”, expresó.
 
“La ENEE no va a desaparecer, pero se tienen que tomar medidas para proceder a su restructuración”, indicó.
 
En ese sentido, la ENEE trabajará en tres vías: generación, transmisión y distribución para que sea más eficiente.
 
Millonarias Pérdidas
 
Ordóñez es del criterio que también se debe trabajar en la vía de la reducción de pérdidas de la ENEE.
 
“Hay otro elementos que tiene que ver, como la reducción de pérdidas, que ya se hizo una intervención al contrato de EEH (Empresa Energía Honduras)”, indicó.
 
“La cantidad de pérdidas, sobre todo no técnicas que tenemos, pueden rondar el 20 por ciento, si todos hacemos nuestra parte, esas pérdidas pueden ser recuperables”, aseguró.
 
“Para todos los problemas hay solución, pero hay que integrar equipos de trabajo, sobre todo en el tema de la restructuración financiera porque sin ellos es difícil que las nuevas empresas puedan salir a flote”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5