martes, 26 octubre 2021
30.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Italia exigirá pasaporte sanitario a todos los trabajadores del país

Italia exigirá pasaporte sanitario a todos los trabajadores del país

El gobierno italiano prepara un decreto que obliga a todos los trabajadores, tanto del sector público como del privado, a presentar el pasaporte covid en los establecimientos que sea solicitado, así como en el lugar de trabajo, informaron medios oficiales.

La medida deberá ser aprobada por el Consejo de Ministros, de ser así, entraría en vigor a mediados de octubre.

El gobierno está listo para introducir el pasaporte sanitario. Nos dirigimos hacia una medida obligatoria para el sector público y  privado”, declaró la ministra de Asuntos Regionales, Mariastella Gelmini, a la emisora pública RaiRadio1.

A partir del 15 de octubre, el llamado “pasaporte verde” será obligatorio en todos los lugares de trabajo, por lo que quedan excluidos los jubilados, amas de casa y desempleados, precisaron los medios italianos. 

El objetivo de la medida es incrementar la tasa de vacunados antes del inicio del invierno y evitar que se propague el contagio. 

Actualmente casi el 75% de la población mayor de doce años está vacunada, es decir, 40,46 millones de personas. “La vacuna es nuestra única arma contra el covid”, subrayó Mariastella Gelmini. 

Noticias Relacionadas

TOP 5