- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESDejó de quitarse el vello facial por un año entero y compartió...

Dejó de quitarse el vello facial por un año entero y compartió cómo le cambió la vida

Durante años, las mujeres aprendimos a decirle adiós a todo el vello de nuestro cuerpo, pues crecimos llenas de estereotipos, pero es momento de cambiar y eso lo sabe muy bien Eldina, una chica de Copenhague, Dinamarca, que está rompiendo con las normas al documentar en redes sociales su decisión de dejar crecer el vello de su rostro.

Eldina no solo quiere que las personas comiencen a aceptar lo hermoso que es tener vello facial, también quiere ayudar a otros a sentirse seguros y, especialmente, a ser fieles a sí mismos y a su belleza natural. Su historia puede ser muy inspiradora.

Eldina quería amar su cuerpo al natural

Chica dejando crecer su vello facial

Su decisión no llegó de la noche a la mañana, al contrario, fue un proceso gradual que le tomó bastante tiempo.

No diría que es algo que sucedió de repente, pero me frustraba cada vez más tener que quitarme el vello sin razón aparente. Veo a los hombres sin quitarse el vello, así que, ¿por qué tengo que hacerlo yo? Me di cuenta de que podía gastar mi dinero y mi tiempo mucho mejor. No estoy en contra de afeitarse o depilarse, pero es la expectativa de que todas las mujeres lo hagan todo el tiempo lo que me molestaba.

No está escrito en piedra tener que quitarnos el vello facial

Chica dejando crecer su vello facial

Los estándares nos han obligado, tanto a hombres como a mujeres, a tener que depilarnos, pero no hay ninguna regla que diga que las mujeres no pueden dejar crecer el vello corporal y facial para tener una mayor comodidad como lo hacen los hombres.

Muchas mujeres me han escrito y me han dicho que también se sienten obligadas a quitarse todo el vello corporal aunque no quieran. Pero se sienten presionadas por la sociedad para hacerlo o han sido juzgadas por tener vello en el cuerpo.

Hay muchas mujeres que ya dejan crecer su vello

Chica dejando crecer su vello facial

Durante algún tiempo ha recibido mucha atención por básicamente no hacer nada malo y es algo que le resulta realmente extraño porque a un hombre jamás se le juzgaría por dejarse crecer el vello o incluso el cabello.

Muchas mujeres me han escrito, diciéndome que se sentían como si fueran la única mujer con vello facial o con vello corporal prominente, cuando en realidad hay muchas, y tener vello corporal como mujer no es algo extraordinario. He recibido tal vez 100 mensajes negativos de hombres y tal vez cuatro o cinco de mujeres.

Es más importante ser fiel a ti misma

Chica dejando crecer su vello facial

Para Eldina es más importante ser fiel a sí misma, porque siempre habrá personas que te quieran por lo que realmente eres antes que por un estándar social impuesto.

Creo que mi consejo sería que si no le agradas a la gente, siempre puedes encontrar nuevos amigos. Siempre puedes encontrar otros grupos de personas que aceptarían y valorarán tus pensamientos y sentimientos. ¿Y realmente quieres agradarle a alguien por lo que no eres?

Siempre es bueno romper con los moldes y Eldina es una prueba de ello, porque está haciendo lo que siempre deseó sin tener miedo a las criticas y eso es algo que todos deberíamos aprender a hacer desde que somos pequeños.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp