- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESAzafata es forzada a dejar su trabajo después de años de ser...

Azafata es forzada a dejar su trabajo después de años de ser obligada a bajar de peso

Duygu Karaman, una mujer que llevaba más de una década trabajando como azafata para diferentes aerolíneas, declaró que fue forzada a tomar la difícil decisión de renunciar después de pasar los últimos tres años de su vida siendo acosada y presionada por sus jefes para bajar de peso.

La nativa de Buckinghamshire, en Reino Unido, dijo que la aerolínea para la que trabajaba le aseguró que era demasiado pesada para su puesto después de que una de sus compañeras la reportara, agregando que ella y todas las demás sufrían de descuentos en sus salarios si subían de peso.

Duygu Karaman

No me dijeron quién me había reportado, pero me pesaron y me dijeron que llevaban un control. Como pesaba dos kilos más, me metieron en un programa de control de peso. Definitivamente, no está bien. Estuve mal por mucho tiempo, perdí mi seguridad. Los dos o tres kilos que había subido no me detenían de hacer bien mi trabajo.

Karaman declaró que siempre le recordaban que debía mantener cierto peso. Además, era sometida a varios chequeos antes de cada vuelo. Todo esto pasó incluso cuando no había sido mencionado o especificado en su contrato antes de entrar a la aerolínea.

Duygu Karaman

Tenía que entrar a un cuarto y ser revisada. Intentaba mantenerme en el mismo peso exacto, pero algunas veces llegaba a subir dos o tres kilos. Me sentía horrible. Cuando se daban cuenta de mi aumento, me decían que tenía que volver a mi peso, que estaba obligada a mantenerlo por un año y que si no era así, me estarían checando constantemente.

Por ello Karaman decidió renunciar en 2019 después de tres horribles años de estar aguantando el acoso y escrutinio de sus jefes. A sus 37 años, Karaman decidió ingresar a la Universidad de Reading, donde actualmente estudia la carrera de Nutrición.

Duygu Karaman

Por su parte, la aerolínea que tantos traumas le causó declaró que siempre han buscado supervisar y mantener la salud de sus empleados.

Creemos que estar en forma y saludable, tanto mental como físicamente, es un aspecto importante para que cada uno de nuestros empleados puedan llevar a cabo sus responsabilidades de manera segura y eficiente. Estamos orgullosos de los colegas que forman el equipo de Emirates y trabajamos de manera segura para mantener la calidad de las operaciones y los servicios que ofrecemos.

No comentamos en casos específicos o confidenciales sobre los empleados actuales o anteriores.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp