- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa UE promete 4.000 millones de euros más en fondos climáticos para...

La UE promete 4.000 millones de euros más en fondos climáticos para los países más pobres

La Unión Europea se comprometió el miércoles a aumentar el apoyo financiero para ayudar a los países más pobres a luchar contra el cambio climático y adaptarse a sus impactos, y pidió a Estados Unidos que también se intensifique.

«Ahora propondremos 4.000 millones de euros adicionales para la financiación climática hasta 2027», dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un discurso político en el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

“Pero esperamos que Estados Unidos y nuestros socios también den un paso al frente. Esto es vital, porque cerrar juntos la brecha financiera climática, Estados Unidos y la Unión Europea, sería una señal muy fuerte para el liderazgo climático global ”.

Los 4.000 millones de euros adicionales son una cantidad total para el período 2021-2027. Vendrá del presupuesto de la UE, dijo un portavoz de la Comisión.

La UE ya contribuye con $ 25 mil millones anuales en fondos para el clima, dijo von der Leyen.

Se espera que el financiamiento climático sea un tema decisivo en la cumbre COP26 de las Naciones Unidas en noviembre, donde los líderes mundiales intentarán acordar compromisos para reducir las emisiones más rápido para tratar de evitar un cambio climático catastrófico.

Faltan siete semanas para la COP26, el dinero sigue siendo un punto delicado.

Hasta ahora, los países ricos no han cumplido su promesa de 2009 de proporcionar $ 100 mil millones por año en financiamiento climático a los países más pobres para 2020.

Sin el apoyo de las naciones ricas, los países en desarrollo dicen que no pueden hacer las enormes inversiones necesarias para que sus economías abandonen los combustibles fósiles y utilicen energías limpias, o reforzar su infraestructura para hacer frente a los impactos climáticos.

Funcionarios del gobierno de India, el cuarto mayor emisor del mundo de gases de efecto invernadero que calientan el planeta después de China, Estados Unidos y la UE, han dicho que cualquier compromiso adicional para reducir la huella de carbono de su país dependerá de la financiación de los países ricos.

Estados Unidos se comprometió en abril a duplicar su financiamiento público para el clima para los países en desarrollo para 2024 en comparación con los niveles promedio durante la administración Obama, aunque los expertos y activistas instan a la mayor economía del mundo a hacer más.

Los países ricos contribuyeron juntos con casi 80.000 millones de dólares en 2018. La Unión Europea y sus países miembros son, en conjunto, los mayores proveedores de ese tipo de financiación, según la OCDE.

Von der Leyen dijo que la UE también duplicaría su financiamiento internacional para proteger la biodiversidad, sin especificar una cantidad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp