- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioBICENTENARIOInauguran Monumento Conmemorativo del Bicentenario de Independencia

Inauguran Monumento Conmemorativo del Bicentenario de Independencia

Un Monumento para conmemorar el Bicentenario de Independencia de Honduras, ubicado en una zona cívica de Tegucigalpa, fue inaugurado este miércoles por los titulares del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Además de hacer honor a la efeméride, el mensaje enviado por el presidente de la máxima organización empresarial, Juan Carlos Sikaffy fue un llamado a trabajar por la unidad, como el centro del sueño morazánico.

La pirámide está situada detrás de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde las máximas autoridades de la iniciativa privada, Alcaldía Municipal y la Comisión Nacional del Bicentenario de Independencia de Honduras participaron en los actos de inauguración este día.

En la plaza se encuentran diversos elementos alusivos a los símbolos patrios, dos largas columnas componen el monumento, las mismas representan los 200 años de libertad, soberanía e independencia de la nación.

En medio cinco estrellas, utilizan el cielo como color blanco y las dos columnas pintadas en azul, grafican en las alturas el Pabellón Nacional que a su vez hacen alusión a los castillos que se encuentran en el Escudo Nacional.

Las columnas se erigen desde una plataforma pentagonal que alude al cimiento de Honduras, como unos de los anhelados sueños del general Francisco Morazán de unir a todos los países de Centroamérica; y el capitel agudo de las columnas representan la aspiración del hondureño.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp