domingo, 26 septiembre 2021
26.1 C
Tegucigalpa
Inicio BICENTENARIO ¡#BicentenarioHonduras! Con imponente Desfile Cívico Militar se celebra Independencia Patria en la...

¡#BicentenarioHonduras! Con imponente Desfile Cívico Militar se celebra Independencia Patria en la capital

Un espectacular desfile y show artístico engalanaron este miércoles la fiesta de la celebración del Bicentenario de Independencia de Honduras y toda Centroamérica que se desarrolló con fervor cívico en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Uno de los puntos de mayor realce fue el desfile de los miembros de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Policía Militar del Orden Público, Cuerpo de Bomberos y Copeco, entre otras instituciones de seguridad y socorro.

El desfile partió del bulevar Suyapa hasta culminar en el Estadio Nacional.

Posteriormente, cinco helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña sobrevolaron la capital portando las banderas de los países de Centroamérica.

La banda marcial de las Fuerzas Armadas también fue parte de las agrupaciones que hicieron vibrar a los 4.000 espectadores que estuvieron presentes en el coloso capitalino, resguardados con las medidas de bioseguridad debido a la pandemia de la covid-19.

Para concluir, el espectáculo artístico, cívico, cultural y militar, 29 paracaidistas de las Fuerzas Armadas realizaron sus caídas desde el cielo portando las banderas de las cinco naciones de Centroamérica que se independizaron de España el 15 de septiembre de 1821 (Honduras, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador).

Los paracaidistas también portaban los símbolos de Marca País Honduras y  otros representativos del cuerpo armado.

Es de resaltar que se desarrolló la pieza de recreación teatral musical denominada “Soy Honduras” en conmemoración al Bicentenario de Independencia Patria.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5