- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESJohnson espera que una campaña de vacunación "masiva" evite imponer futuros confinamientos

Johnson espera que una campaña de vacunación «masiva» evite imponer futuros confinamientos

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha expresado este martes que el Gobierno apuesta por una campaña de vacunación «masiva» que permita evitar la imposición de nuevas medidas de confinamiento de cara al invierno.

Está previsto que el Gobierno anuncie su plan para «vivir con el virus» este invierno, lo que podría incluir una tercera dosis de la vacuna para los mayores de 50 años. Sin embargo, las autoridades han mostrado su preocupación por la posibilidad de que se produzca un aumento de los casos al tiempo que se registran brotes de gripe.

Además, los expertos insisten en que la sociedad «no está aún fuera de peligro». El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización ha recomendado al Gobierno que ponga en marcha una plan al respecto cuanto antes.

Está previsto que las terceras dosis se administren al menos seis meses después de la segunda dosis, lo que podría ayudar a descongestionar el sistema sanitaria con la llegada de nuevos casos en los próximos meses.

El ministro de Vacunación, Nadhim Zahawi, ha insistido en que los confinamientos serán utilizados únicamente como «último recurso». «Ahora nos vamos a embarcar en una campaña masiva y, por supuesto, un programa de vacunación que también aborde la gripe», ha señalado. «Tenemos que tener un plan de contingencia. Estamos todo el tiempo recibiendo información sobre el comportamiento del virus», ha aseverado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp