Una batería de iPhone más grande que dura más. Un sistema de cámara de forma diagonal. Y un terabyte de almacenamiento.
Estos son algunos de los últimos rumores sobre lo que Apple puede anunciar durante un evento mediático muy esperado este martes, donde se espera que la empresa revele la última línea de iPhone.
En un evento virtual realizado desde su sede de Cupertino, California, es probable que la compañía presente cuatro nuevos iPhones: el iPhone 13 mini, el iPhone 13, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max. La compañía también puede presentar nuevos AirPods, un nuevo Apple Watch y algo relacionado con la realidad aumentada.
Es probable que los dispositivos iPhone 13 no tengan cambios de diseño revolucionarios. De hecho, probablemente se verán muy similares a los modelos del año pasado, con algunas excepciones. Pero hay una larga lista de posibles cambios de funciones bajo la manga, incluidas actualizaciones permanentes como un procesador más rápido, capacidades mejoradas de la cámara y una mejor duración de la batería.
Hay mucho en juego para Apple. El iPhone sigue siendo un importante impulsor de ingresos y es fundamental para su ecosistema de productos. En abril, Apple informó ventas trimestrales de iPhone de casi US$ 48.000 millones, un aumento masivo del 65% con respecto al año anterior, impulsado por la demanda de su iPhone 12 con capacidad 5G (Apple ya no revela la cantidad de unidades de iPhone vendidas). Ahora debe incitar a los clientes a gastar más de US$ 1.000 en algunos modelos de la próxima generación.
«Claramente, Apple no tiene que hacer mucho», dijo David McQueen, director de la firma de investigación de mercado ABI Research. «A pesar de los precios relativamente altos, los consumidores seguirán comprando y adquiriendo productos Apple, en parte debido a la solidez de la marca y la calidad de los productos, y en parte porque ya han invertido mucho en el ecosistema de Apple».