jueves, 23 septiembre 2021
28.4 C
Tegucigalpa
Inicio ELECCIONES GENERALES 2021 Antes del 20 de septiembre, RNP entregará base registral al Consejo Nacional...

Antes del 20 de septiembre, RNP entregará base registral al Consejo Nacional Electoral

El magistrado del Registro Nacional de las personas (RNP), Roberto Brevé, informó que antes del 20 de septiembre habrán entregado la base registral para el padrón electoral de las próximas elecciones al Consejo Nacional Electoral (CNE).
 
El RNP ha venido trabajando para elaborar esta nueva base registral y en la creación y entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).
 
Estos elementos abonarán para que el CNE desarrolle unos comicios electorales limpios y transparentes.
 
“La base registral que el RNP entrega al CNE debe ser entregada antes del 20 de septiembre, esperamos entregarla antes de esa fecha”, dijo Brevé.
 
“Con esto el CNE ya podrá hacer todos los trabajos necesarios para la elaboración del censo nacional electoral, que servirá como elemento primordial para los cuadernillos para las elecciones generales de noviembre”, expresó.
 
En cuanto a las inconsistencias, aseguró que “estas ya estaban en el RNP, el proyecto Identifícate las detectó y ya están resueltas en un 95 por ciento”.
 
“Las que nos quedan pendientes las trataremos de resolver antes del 15 de octubre, fecha en la que se vence el plazo para entregar todas las nuevas identidades”, indicó.
 
El RNP es del criterio que se debe ir a alecciones con el nuevo DNI porque la propuesta de ir con dos identidades genera incertidumbre.
 
“La ley es clara y dice que debemos votar con el nuevo DNI y con la base registral del proyecto Identifícate”, finalizó Brevé.

Noticias Relacionadas

TOP 5