- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl once más difícil de Koeman

El once más difícil de Koeman

A estas horas, y por muchos motivos, es muy difícil saber qué once alineará Ronald Koeman contra el Bayern este martes (20:45). Por lesiones en posiciones concretas, estado de forma de los jugadores, y dibujo, es un quebradero de cabeza a la vez que un secreto para el entrenador del Barça. En parte, la incógnita juega en favor del holandés, que ha tenido quince días para preparar a puerta cerrada la táctica del partido sin que Nagelsmann sepa por dónde puede salir. Por otro lado, es la prueba de que, además de un equipo con bajas, el Barça está aún en construcción y que, sin Messi, crear nuevos automatismos forma parte de un proceso que será largo.

De momento, Koeman ha optado por el 4-3-3 en los primeros partidos de Liga, con diferente resultado. Brillante ante la Real, nefasto ante el Athletic y descafeinado ante el Getafe. En ese 4-3-3, estaría claro el centro del campo (Busquets, De Jong, Pedri), pero no quién acompañaría a Piqué en defensa (Araújo o Eric), en los laterales, ni quién jugaría arriba con Memphis (Coutinho, Luuk de Jong y Demir podrían jugarse dos puestos). Ante la ausencia de delanteros, Koeman también maneja la opción de jugar un 4-4-2, aunque esta se ha complicado con la lesión de Dest, que podía haber acompañado a Sergi Roberto en el doble carril. Sin embargo, no es descartable jugar con un centro del campo formado por Pedri, Busquets, De Jong y Coutinho, con Memphis Depay y De Jong arriba.

La tercera vía es coger por la calle de en medio y jugar con tres centrales. Aunque Laporta le tiró de las orejas a Koeman por usarlo la pasada temporada, tal vez sin acordarse de que así ganó la Copa, el holandés lo probó en el partido contra el Leipzig en el stage por Alemania a principio de agosto. Y no hay que descartarlo. Para empezar, porque tiene elementos de sobra para hacerlo atrás. Araújo, Piqué y Eric (o Lenglet) jugarían como centrales. Eso permitiría liberar a Jordi Alba si llega a tiempo al partido. Busquets, De Jong y Pedri serían intocables en el centro del campo y Memphis jugaría con Luuk, Coutinho o Demir arriba. En el carril derecho, Dest, Sergi Roberto, o Mingueza…

Es de suponer que Koeman lleva trabajando quince días en el partido y tiene claro cómo atacar los puntos débiles del Bayern si es que los tiene. Y que tiene como fijos para el partido a Ter Stegen, Piqué, Busquets, Pedri, Frenkie De Jong, Memphis y Alba (si está a tope) como titulares fijos. Cinco de ellos, por cierto, estaban en la noche del 2-8. También Sergi Roberto, si es que termina jugando. Entre el de Reus, Mingueza, Dest, Demir, Coutinho y De Jong se juegan cuatro plazas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp