- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Gracias Dios! ¡Gracias Honduras! ¡Lo logramos juntos! Ahora más que nunca ¡Estamos...

¡Gracias Dios! ¡Gracias Honduras! ¡Lo logramos juntos! Ahora más que nunca ¡Estamos unidos contra el cáncer infantil!

Una nueva luz de esperanza se encendió para los niños y niñas que luchan contra el cáncer en Honduras. Los catrachos nuevamente demostraron que su corazón y solidaridad no tiene límites cuando de apoyar a los más necesitados se trata.

Ese fue el espíritu que acompaño la Mega Colecta 2021 de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer de principio a fin.

Y es que el pasado domingo, un movimiento amarillo cubrió Honduras, miles de voluntarios, con botellones en mano y sobre todo, con un corazón dispuesto, salieron a las calles de 37 ciudades de Honduras para recoger el amor de los catrachos, traducido en lempiras, para sumar a la anhelada meta.

Niños, adultos, abuelitos, madres, amas de casa, hondureños de a pie, humildes vendedores, empresas, funcionarios e instituciones de gobierno dijeron presente a la noble causa a favor de verdaderos campeones de la vida, logrando sobrepasar la meta de los cinco millones de lempiras.

Con los fondos recaudados en la Mega Colecta 2021, el equipamiento del Centro de Atención para el Niño con Cáncer en Tegucigalpa será una realidad, con lo que se ampliará la cobertura y consolidación de servicios en un solo lugar para la atención de más de 1,200 niños que sufren de cáncer a nivel nacional.

“Lo que buscamos es hacer posible el camino para vencer el cáncer infantil desde todas sus dimensiones para que los niños tengan la oportunidad de tratarse, recuperarse, integrarse socialmente y vivir su enfermedad con dignidad”, expresó Nubia Mendoza, presidenta de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

Momentos emotivos

HCH Televisión, el canal del pueblo, encabezó la gigantesca transmisión de la Mega Colecta 2021, por lo que millones de hondureños fueron testigos de esta gran obra de amor que conmovió corazones.

Hasta nuestros estudios se hicieron presentes decenas de hondureños para hacer su aporte e invitar a los hondureños a donar. Así pudimos sentir el enorme cariño de televidentes de todas las edades que llegaron para saludar y apoyar a sus presentadores favoritos.

Uno de los momentos más emotivos fue el Karaoke de HCH, protagonizado por un grupo de guerreras que luchan contra el cáncer que, por unos minutos se olvidaron de la enfermedad para demostrar su gran talento en el canto en televisión nacional.

Sus voces y testimonios nos conmovieron hasta las lágrimas, pero sobre todo nos inspiran a reafirmar nuestro apoyo a favor de esta noche causa. Al final todas fueron ganadoras y se llevaron un caso un fabuloso regalo.

El momento más esperado llegó, cerca de las nueve de la noche se daba lectura a la cifra lograda solo a través de donaciones y transferencias en las cuentas bancarias. Nuestros corazones se unieron para gritar cada uno de los números de la cifra alcanzada: 5.370,414 millones de lempiras, una cifra que representa solidaridad, esperanza y vida para miles de niños y niñas.

Entre agradecimiento, abrazos y lágrimas de emoción solo podemos decir: ¡Gracias Dios! ¡Gracias Honduras! ¡Lo logramos juntos! Ahora más que nunca ¡Estamos unidos contra el cáncer infantil!



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp