- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESFBI desclasifica un nuevo documento sobre el 11-S

FBI desclasifica un nuevo documento sobre el 11-S

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) desclasificó un nuevo documento que es parte de sus investigaciones sobre los atentados del 11-S. La divulgación de este archivo ocurrió como presión por parte de los familiares de las víctimas, quienes llevan años solicitando tener acceso a ellos.

Durante años se señaló que existían posibles conexiones entre varios ciudadanos sauditas en Estados Unidos y dos de los terroristas. Sin embargo, este primer documento no proporciona evidencia del vínculo o conocimiento del gobierno saudita sobre el complot contra las Torres Gemelas.

Tras la liberación del documento, la embajada saudita en Washington volvió a negar cualquier vínculo entre su país y los atacantes. Calificó esas afirmaciones como “falsas y maliciosas”.

El documento liberado contiene 16 páginas, y se basa en entrevistas con una fuente cuya identidad permanece en secreto. En él se describe los contactos entre varios ciudadanos saudita y dos de los secuestradores: Nawaf al-Hazmi y Khalid al-Midhar.

Ambos se hicieron pasar por estudiantes para poder ingresar a Estados Unidos.

Estos hombres recibieron apoyo logístico significativo de Omar al-Bayoumi, quien frecuentemente visitaba el Consulado de Arabia Saudita en Los Ángeles. Este hombre al parecer tenía “un estatus muy alto” en el consulado.

El mismo documento señala el vínculo entre los dos secuestradores y Fahad al-Thumairy, un imán de la mezquita del rey Fahad en Los Ángeles.

Bayoumi y Thumairy abandonaron Estados Unidos semanas antes de ocurrir los ataques a las Torres Gemelas.

Las familias han conseguido iniciar una demanda que llevó a varios exfuncionarios sauditas a ser interrogados bajo juramento.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp