- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICACardenal Rodríguez: Pidamos a Dios que nos ilumine en estas elecciones

Cardenal Rodríguez: Pidamos a Dios que nos ilumine en estas elecciones

El Arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez, en la homilía dominical sugirió al pueblo hondureño, que debemos pedir a Dios que nos ilumine en las elecciones generales del 28 de noviembre.  
 
Unos 15 presidenciables se encuentran en plena campaña electoral, sin embargo ninguno ha presentado propuestas reales para un pueblo que, históricamente sólo ha sido utilizado por los políticos para llegar al poder.   
 
En ese sentido, el jerarca religioso envió un mensaje de cara al proceso electoral del 28 de noviembre, día en que los hondureños van a elecciones. “Que Dios toque los corazones de ese proceso que está muy cerca de las elecciones, que esté iluminado y no por las organizaciones que están encerradas en sí mismas, sino el auténtico patriotismo y el servicio a nuestro país, cada uno con la vocación que ha sido llamado», mencionó.
 
“Asimismo, debemos pedir para que el proceso esté iluminado, no por los criterios del mundo y no para mirar simplemente como me cuelo en algunas organizaciones, sino que de un auténtico patriotismo y del auténtico servicio a nuestro país”, afirmó.
 
Bicentenario
 
Por otra parte, comentó que “esta semana vamos a celebrar los 200 años de vida independiente, pero ¿Qué significará eso para cada uno de nosotros, será simplemente algo superficial?”.
 
“Los actos cívicos son importantes, pero después, no es simplemente mirar para atrás, sino hacia adelante, esos 200 años con luces y sombras ya pasaron, ahora tenemos que pensar en un futuro mejor”, sugirió Rodríguez.
 
Recomendó que “debemos pensar en un futuro, con mayor justicia, con mayor libertad, un futuro en paz y un futuro en amor. No son otros los que van a construir el futuro es cada uno de nosotros”.
 
“Si caminamos con el señor Jesús, estamos seguros que habrá algo mejor. Pero si, en cambio, lo dejamos a un lado, lo dejamos atrás y no es el centro de la vida, de la historia y de la cultura, no vamos a llegar a ninguna parte”, sentenció.
 
“Por eso, como somos personas de fe sabemos que debemos orar por la patria. La oración es la fuerza del creyente y por eso oremos para que Dios tenga misericordia de nuestro país”, finalizó el líder religioso.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp