- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusLlegan 150 mil dosis de vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca donadas...

Llegan 150 mil dosis de vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca donadas por México

Este sábado, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores junto con autoridades de gobierno, recibieron una importante donación de parte del gobierno de México, de 150 mil dosis de vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

El recibimiento de esta donación tuvo lugar en la base aérea de Palmerola en Comayagua, hasta donde llegaron funcionarios de la Delegación de los Estados Unidos Mexicanos entre ellos el embajador de México en Honduras, el señor David Jiménez González.

“Esta es la segunda donación, que se hace lo que suma un total de 310,000 dosis de vacuna que México da a su hermano pueblo de Honduras, los lasos que nos unen son sólidos, fuertes, por eso es que a nosotros nos interesa también que Honduras combata con toda energía y visión esta pandemia tan grave que nos afecta a todos, mencionó el embajador de México».

Además, enfatizó “vamos a seguir trabajando de la mano con el pueblo de Honduras, con sus autoridades, queremos dejar nuevamente afirmado que México no se olvida y nunca se olvidará de Honduras, porque somos hermanos fraternos.”

UNA DONACIÓN SIGNIFICATIVA

Por su parte, la titular de Salud, destacó que la significativa donación ayudará a que más hondureños se vacunen contra la Covid-19, reduciendo los índices de mortalidad y salvando miles de vidas, lo que trae mucha esperanza en medio de estos momentos difíciles que atraviesa el mundo entero por la pandemia.

Flores, continuó diciendo “hemos desarrollado una cantidad de estrategias para que vacuna que va llegando, la vayamos llevando a los sitios de vacunación, esta vacuna se necesita con urgencia y con urgencia se va a entregar, eso quiere decir este biológico será distribuido lo más pronto salvar vidas»

La ministra también, dio a conocer los avances de vacunación en el país “tenemos más de 4.5 millones de dosis aplicadas a la población, y ya son casi 2 millones que han completado su esquema de vacunación.

La estrategia de vacunatón a dado muy buenos resultados, este fin de semana se esta desarrollando en los departamentos de Gracias a Dios, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía”.

Flores finalizó haciendo un llamado a la población a que acudan a los diferentes puntos de vacunación porque hay disponibilidad de vacunas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp