sábado, 18 septiembre 2021
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Kelvin Aguirre asume la presidencia del Consejo Nacional Electoral

Kelvin Aguirre asume la presidencia del Consejo Nacional Electoral

El representante del Partido Nacional, Kelvin Aguirre, asume este día la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).
 
La representante del partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada y la representante del Partido Liberal, Ana Paola Hall, a quien sustituyó Aguirre, ya fungieron como presidentas en los dos años anteriores.
 
A partir de este día, Aguirre lleva la voz cantante en el ente electoral, siempre de la mano de Moncada y Hall, quienes le acompañan como la secretaria y la vocal.
 
“Aguirre asume la presidencia que dirigirá el próximo proceso de elecciones generales y que de igual manera será quien dará la declaratoria general de resultados y anunciará al pueblo hondureño sobre quién gobernará a Honduras”, expresó el codirector del CNE, Eduardo Fuentes
 
En ese sentido, Fuentes explicó que “esto viene así desde el año 2019 y aplica a todos los organismos electorales, este día también habrá cambio en la presidencia del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y en el Registro Nacional de las Personas (RNP)”.

“Esperamos que en los tres órganos se de una dirección con eficiencia, que permita que el próximo proceso de elecciones sea limpio y transparente, justo y participativo”, concluyó Fuentes.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5