- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSDos condenados en Colón, uno por asesinato y otro por tráfico de...

Dos condenados en Colón, uno por asesinato y otro por tráfico de drogas

La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), a través de la Sección de Etapa Preparatoria e Intermedia y Juicios Orales, logró dos sentencias condenatorias, por los delitos de asesinato, tráfico de drogas en la modalidad de transporte y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

En la primera sentencia, se dictó fallo condenatorio por unanimidad en el juicio oral y público contra José Mario Pérez Maldonado por el delito de asesinato en perjuicio de Santos Joel Bautista, con una pena abstracta entre 20 y 25 años de prisión.

De acuerdo a los hechos probados, el día domingo 28 de julio del año 2019, a eso de las 8:00 de la noche, el ofendido Santos Joel Bautista se dirigía a su casa de habitación ubicada en la aldea San José, jurisdicción del municipio de Sonaguera, Colón.

En ese momento que se trasladaba, Bautista fue atacado con arma blanca (machete) por parte de José Mario Pérez Maldonado, quien le infirió múltiples heridas en distintas partes del cuerpo, incluso le cortó una oreja.

Posteriormente de los hechos, el agresor fue observado por varios testigos cuando mostraba la oreja que había cortado al ofendido Santos Joel Bautista.

El hombre aseveraba que le había quitado la vida a Santos Joel Bautista, siendo además observado qué tenía sus ropas ensangrentadas e incluso portando el machete con el cual habría cometido el crimen.

A la vez quedó probado que el procesado José Mario Pérez Maldonado, días antes al hecho, había amenazado con quitarle la vida al ofendido y a su familia.

En la otra causa, se obtuvo sentencia condenatoria, en audiencia de procedimiento abreviado, contra Nelson Joel Rosales Padilla, por los delitos de tráfico de drogas en la modalidad de transporte y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

En dicha audiencia se le condenó a título de autor, a una pena de tres años de cárcel, más una pena principal de multa de 75 días; y una pena de prisión de un año, más localización permanente de dos años, por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Por su parte, la Fiscalía Local de Trujillo, logró la prisión preventiva contra Oscar René Anariba Hernández, acusado del delito de allanamiento de domicilio en perjuicio de María Viganey Guzmán.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp