- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESComienzan labores de evacuación de 80 viviendas en riesgo por el derrumbe...

Comienzan labores de evacuación de 80 viviendas en riesgo por el derrumbe del Cerro del Chiquihuite

Autoridades del Estado de México notificaron este sábado a los habitantes de 80 casas cercanas al Cerro del Chiquihuite sobre “el peligro latente de que se registre un nuevo desprendimiento”.

Hugo César Mendoza Castillo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla de Baz , informó que se tiene disponibles transportes para trasladar a las familias que así lo deseen a los albergues que se han instalado en la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” y en la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”.

Además señaló que se establecerá mesas de comunicación con los vecinos para realizar un censo sobre el número de habitantes de cada domicilio, así como para mantener comunicación sobre las acciones que se llevan a cabo.

Asimismo, Mendoza Castillo aseguró que en coordinación con Protección Civil, se están determinando rutas seguras con el fin de reanudar la búsqueda de seis adultos y cuatro menores de edad, que permanecen desaparecidos.

Ayer, el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo, señaló que ya se establecieron dos albergues para las personas que resultaron afectadas por el desgajamiento de la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, ubicada en Tlalnepantla de Baz.

“Son rocas muy grandes las que se encuentran aquí y que se requiere estabilizar para no correr mayor riesgo. Muy importante hacer el desalojo de varias viviendas, se está haciendo ahorita la evaluación de cuántas viviendas deben desalojarse, son más de 80 viviendas”, afirmó en entrevista.

Reiteró que aunque es muy pronto para determinar las causas del desgajamiento del cerro, “es probable que el sismo del pasado 7 de septiembre como las lluvias hayan influido”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp