- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA"Ana Paola y Rixi fueron invitadas pero tenían otros compromisos": Kelvin Aguirre,...

«Ana Paola y Rixi fueron invitadas pero tenían otros compromisos»: Kelvin Aguirre, nuevo Presidente CNE

El consejero Kelvin Aguirre, representante del Partido Nacional, asumió hoy la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) en sustitución de la liberal, Ana Paola Hall.   
 
Hall ejerció la titularidad del ente electoral, tras reemplazar a la delegada de Libertad y Refundación (Libre) Rixi Moncada. Ahora Aguirre lo dirigirá hasta finales del 2022.
 
En su discurso, Aguirre dijo que “es para mí un honor compartir esta mañana con ustedes en la que inauguramos en el CNE las fiestas patrias rumbo al bicentenario”.
 
“Un nuevo proceso de elecciones se acerca en un contexto donde hemos podido revalorar aspectos importantes de la vida como la familia, la amistad, la solidaridad y el amor por nuestro país”, agregó.
 
“La misión que hoy empezamos no será fácil, pero estoy convencido que con el esfuerzo de cada uno de ustedes compañeros del CNE, escribiremos un nuevo capítulo en la historia democrática de Honduras”, sostuvo
 
“De esa forma podremos honrar la memora de nuestros próceres hasta decir misión cumplida. La crisis que enfrentamos por el COVID.19 y los embates de la naturaleza nos han permitido reforzar la convicción en los principios que nos identifican desde la fundación como país”, agregó.
 
“Pero en el corto plazo siempre pondremos la mirada sobre la democracia donde se construirá el futuro de Honduras y de las nuevas generaciones. Si no somos capaces de promover una auténtica y amplia participación ciudadana, de generar una visión compartida de país y de respetar la soberanía popular expresada en las urnas el 28 de noviembre, no seremos capaces de guiar a Honduras por los caminos del desarrollo sostenible y el pleno respeto a los derechos humanos”, sentenció.
 
Frente
 
Dijo que “ante este complejo escenario y como nuevo presidente del CNE doy un paso al frente por Honduras. Me comprometo a garantizar que Honduras tenga un sistema electoral independiente y soberano ya que es deber del CNE recuperar la confianza ciudadana que se ha perdido”.
 
“Como presidente del CNE prometo no volver a cometer esos errores de generar desconfianza en la ciudadanía, pues el rol que hoy represento es para legitimar unas elecciones transparentes, justas y democráticas, con el fin que el próximo gobierno que va a dirigir los destinos del país en los próximos cuatro años, sea un gobierno legítimo y un gobierno auténtico con el respaldo de la voluntad soberana del pueblo hondureño”, sentenció Aguirre.
 
“En ese sentido, la meta es promover el liderazgo en la conducción del sistema electoral, impulsando una respuesta eficiente a las necesidades y desafíos democráticos de nuestra sociedad, incrementando la confianza ciudadana bajo la certeza y la eficacia de la labor del CNE”, señaló.
 
“Mi gestión será inclusiva, será abierta, flexible y transparente. Desde ahora insto a la comunidad internacional, sociedad civil, partidos políticos, iglesias, Consejo Consultivo y a todo aquel que lo desee, a participar de manera conjunta en este proceso de elecciones generales”, recalcó.
 
“Mantendré mis puertas abiertas para que juntos fortalezcamos la democracia del país. Por otra parte, deseo enfatizar que profundizaremos los niveles de coordinación interinstitucional entre el CNE y  el  Registro Nacional de las Personas (RNP); Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y otros órganos”, afirmó.
 
“Nuestra gestión también apunta a garantizar la transparencia e integridad electoral, la promoción de principios valores, cívicos, democráticos inherentes a una elección culta, equitativa y competitiva, promoviendo el respeto multo entre los partidos políticos y candidatos”, subrayó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp