- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES"Florentino se lamenta y luego quiere a Mbappé por 180M€"

«Florentino se lamenta y luego quiere a Mbappé por 180M€»

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, redobló sus ataques contra los tres clubes impulsores de la Superliga y dijo que no le importaría que el Real Madrid, el Barcelona y el Juventus se apartasen de la UEFA y calificó a sus respectivos directivos de «incompetentes».

«No me importaría que se fueran, resulta muy divertido que quieran crear una nueva competición y el mismo tiempo quieran jugar esta temporada la Liga de Campeones», dijo Seferin en una entrevista que publica este fin de semana la revista «Der Spiegel».

Los tres clubes, según Ceferin, «tienen sencillamente directivos incompetentes». «Esos tipos han intentado matar el fútbol», subrayó.

Los clubes se quejan, según Ceferin, de que los salarios son demasiado altos pese a que son ellos mismos los que han negociado los contratos.

Ceferin, por otra parte, calificó de incongruente que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, «se lamente y diga que el club solo puede sobrevivir con una Superliga y luego intente fichar a Kylian Mbappé por 180 millones de euros».

Por otra parte, Ceferin afirmó que fue amenazado telefónica por un asesor de la Superliga que le sugirió que la competición fuera organizada por la UEFA; cuando el dirigente rechazó la idea le dijo que los clubes interesados tenían mucho dinero e influencia y que iban a demandarlo si no cedía.

Ceferin también planteó algunas reformas del Fair Play financiero en el que se impondría un pago obligatorio a los clubes que rebasen cierto límite en el gasto. Los ingresos de esos pagos deberían ser repartidos entre los otros clubes.

«En el futuro queremos hablar de un balance competitivo más que de fair play«, dijo.

Lío con el Mundial

Lío a la vista entre la FIFA, la UEFA y la CONMEBOL por la propuesta de alternar cada año el Mundial con la Copa América, la Eurocopa y los distintos torneos continentales. El presidente del máximo organismo del fútbol europeo, Aleksander Ceferin, ha asegurado en el diario The Times que tanto sus federaciones como las sudamericanas rechazan frontalmente una propuesta que creen que “mataría el fútbol”. Por su parte, la FIFA está activando ya sus medidas de presión a todos los niveles para crear un clima favorable hacia su propuesta, y, pese a que no ha hablado directamente con las confederaciones, Arsene Wenger, por ejemplo, ya ha visitado a los clubes de la Premier para intentar conseguir su apoyo al respecto.

“Espero que la FIFA entre en razón, no creo que hablar con todo el mundo menos con las confederaciones sea la forma adecuada de enfocar esto. No nos han dicho nada, ni una llamada, un correo… nada. Solo sabemos lo que hemos visto en la prensa”, critica el presidente de la UEFA, que ha dejado caer que podrían bloquear el proyecto. “Podemos decidir no participar. Por lo que sé, los sudamericanos piensan lo mismo. Buena suerte con un Mundial sin nuestras dos confederaciones. No creo que pase jamás, va contra los principios básicos del fútbol”.

“Estaríamos matando a los jugadores si les pedimos jugar un torneo de un mes cada verano, y, si es cada dos, coincidiríamos con el Mundial femenino y con las Olimpiadas”, ha explicado Ceferin. “El valor que tienen estos torneos es que se produzcan cada cuatro años. El aficionado los espera, son como las Olimpiadas, un evento importante. No creo que nuestras federaciones apoyen una idea como esta”.

‘¿Y si los clubes deciden dejar de cedernos jugadores?’

El martes, sin embargo, se producirá una reunión con las 55 federaciones presentes en la UEFA para discutir los planes de la FIFA y conocer las distintas sensibilidades que hay entre los miembros. Eso sí, Ceferin ya ha anunciado cuál será su postura: “Ambas competiciones, la Euro y el Mundial, deberían ser cada cuatro años, pues son interesantes precisamente por eso. No creo que duplicar su periodicidad duplique los beneficios, pero sí, seguramente desde el punto de vista económico sea bueno para nosotros, pero estaríamos matando el fútbol y a los jugadores. Esto solo nos alejaría aún más de los clubes”.

Un conflicto a la vista que, para él, ya se ha abierto: “En esta misma ventana de selecciones los clubes ya nos han dicho que no quieren dejar ir a sus jugadores si tienen que hacer cuarentena a la vuelta, pero, ¿qué pasaría si deciden no cedérnoslos nunca más? No estoy muy seguro de si esta gente sabe lo que se está jugando con esto”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp