- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESFalsificó su certificado de vacunación covid y fue descubierta y arrestada porque...

Falsificó su certificado de vacunación covid y fue descubierta y arrestada porque escribió “Maderna”

Si alguna vez, alguno de tus profesores se dio cuenta de que copiaste la tarea por un simple error al escribir o no eliminar la evidencia, entonces te sentirás identificada con esta historia, en la que una mujer originaria de Illinois, Estados Unidos, presentó un comprobante falso de vacunación contra covid-19.

Ella pretendía viajar a Hawái y ahorrarse la cuarentena correspondiente para ir directo a la playa, pero el personal del aeropuerto notó que su certificado tenía un pequeño pero muy evidente error ortográfico, en el que se acreditaba que la viajera recibió la vacuna de Maderna y no la vacuna del laboratorio Moderna.

Mujer detenida en la cárcel; Falsificó su certificado de vacunación covid para viajar pero fue descubierta por error ortográfico

Tras su evidente fracaso vacacional, la chica fue arrestada y llevada a la corte. Los jueces dijeron que la viajera, de 24 años, llegó a Hawái para pasar unas amenas vacaciones, pero debido a que no contaba con demasiados días libres, buscó la manera de evitar la exigente cuarentena de 10 días.

Lamentablemente no pudo llegar a su destino porque fue interceptada por los inspectores del aeropuerto, quienes encontraron un evidente error ortográfico en su certificado de vacunación covid, además de otros datos que la hacían sospechosa de proporcionar información falsa, como su lugar de residencia y dirección actual.

Certificado falso; Falsificó su certificado de vacunación covid para viajar pero fue descubierta por error ortográfico

La situación se complicó más cuando los agentes revisaron en la base de datos y descubrieron que no había ningún registro de vacunación con el nombre de esa mujer, fecha de nacimiento o dirección.

Por ello la chica fue detenida y llevada ante las autoridades bajo los cargos de violación de reglas de seguridad y emergencia sanitaria y uso de documentación falsa. Al final, la corte le dio una multa por dos mil dólares, pero a las pocas horas, un juez ordenó su liberación inmediata.

Aunque la situación provocó algunas carcajadas en internet por el pequeño error ortográfico, la realidad es más severa, pues se están vendido certificados falsos de vacunación, poniendo en riesgo a miles de personas que han tratado de dar todo de sí para mantenerse con bien en esta pandemia. Dejemos de ser egoístas y cuidémonos unos a otros, así, en un futuro no muy lejano, volveremos a ser libres para recorrer el mundo entero.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp