- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusMinistra de Salud: No hay negociaciones oscuras detrás de secretividad en la...

Ministra de Salud: No hay negociaciones oscuras detrás de secretividad en la compra de vacunas

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó que en el decreto de secretividad en los contratos de compra de vacunas contra la COVID-19 no hay negociaciones oscuras.
 
Según la funcionaria, fue a petición de la farmacéutica Pfizer que, el Congreso Nacional aprobó recientemente el Decreto que declara en secretividad la información relativa a la compra de vacunas.
 
“No fue una petición de la Secretaría de Salud, ni del Gobierno, no tenemos ninguna dificultad y problema en que el contrato se exponga al público tal y como dicen sus cláusulas”, explicó Flores.
 
La secretaria de Salud aseguró que la solicitud de información reservada es “una condición que tiene Pfizer para continuar en negociación y entregando vacunas al país, de lo contrario, en este momento cerramos operaciones y dejamos sin vacuna al país porque no tenemos otra opción”.
 
“Detrás del decreto aprobado por el Legislativo no hay negociaciones oscuras y en la compra de las vacunas no hay irregularidades”, finalizó Flores.
 
El Gobierno se ha mantenido en negociaciones constantes para traer más vacunas e inocular a los 7 millones de hondureños elegibles, sin embargo, la gran mayoría de inoculantes que han llegado a Honduras han sido donados por Estados Unidos y otros países, así como el mecanismo Covax.
 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp