- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAInterpol sigue pista a red de falsos servicios de telemedicina que opera...

Interpol sigue pista a red de falsos servicios de telemedicina que opera en Honduras

La Policía Internacional (Interpol) tiene en la mira a una red internacional que ofrece programas de telemedicina, sin embargo, las empresas responsables son de maletín.

Estas operaciones irregulares constituyen un grave riesgo para la salud, ya que en realidad lo que hay detrás son estafadores.

Según trascendió esta semana, empresas e instituciones hondureñas interpusieron denuncias para que las autoridades investiguen los nexos de estas redes, tanto en Francia como en Honduras.
 
De acuerdo a la investigación, esta red opera desde Francia con empresas de maletín de reciente creación y sin experiencias en proyectos de telemedicina.
 
Como parte de los procedimientos, se han girado alertas a la Policía Internacional (Interpol) y a sus unidades de fraude financiero y ciberdelitos.
 

Empresas de maletín
La investigación preliminar apunta a dos empresas de maletín creadas en Francia, una en diciembre de 2019 y otra en enero de 2021.

La empresa creada en diciembre de 2019 con 1,050 euros logró firmar dos meses después (en febrero de 2020), un convenio con una institución pública hondureña para asesorar y dar servicios de telemedicina.

Sin embargo, dicha empresa de maletín fue disuelta por sus socios en febrero de 2021 y la liquidación se concretó en junio pasado.

La fuente dijo que esto demuestra que son empresas de maletín, porque así como se constituyen, de la misma manera se disuelven sin dejar más rastros.

Lo lamentable, afirmó, es que instituciones serias de Honduras sean sorprendidas de esta manera en un aspecto tan sensible como la salud y vida de las personas.

Esta empresa, que ya fue liquidada, consignó una dirección que resulta ser un suburbio en Francia.

Avances en las investigaciones

En la investigación aparecen fotografías, nombres de las empresas y de los supuestos socios. 
 
También se consignan enlaces URL de sitios web usados como parte de la estrategia. Estos sitios web son básicos (baratos), con fotos compradas en sitios de Internet y sin información de contacto como números telefónicos o directorio de ejecutivos.

También se incluyen nombres de empresas y organizaciones afectadas, números telefónicos de contactos en Honduras e información de contacto de entidades del sistema financiero.
 
Se conoció que se han activado alertas migratorias para conocer los movimientos de los investigados y sus conexiones en Honduras y Latinoamérica».

Los delitos que se investigan son fraude financiero internacional, delitos contra la salud pública y ciberdelitos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp