- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESFOTOS. Corea del Norte muestra trajes contra materiales peligrosos en desfile militar...

FOTOS. Corea del Norte muestra trajes contra materiales peligrosos en desfile militar nocturno

Masivas celebraciones con motivo del 73.º aniversario de la fundación de Corea del Norte han tenido lugar en las primeras horas de este jueves en la plaza Kim Il-sung, en el centro de Pionyang, informa el diario estatal norcoreano Rodong Sinmun.

El líder del país, Kim Jong-un, felicitó a los participantes desde el balcón de uno de los edificios de la plaza, pero no pronunció ningún discurso.

El programa del espectáculo incluyó un desfile, fuegos artificiales y danzas multitudinarias. En el desfile no solo participaron militares, sino también unidades paramilitares de los Guardias Rojos Obreros Campesinos y personas en trajes de protección biológica.

La ausencia de novedosos equipos militares diferencia al desfile de hoy de los que Pionyang utiliza con fines diplomáticos, destacó a Bloomberg el analista surcoreano Yang Moo-jin. «Parece que el desfile fue principalmente para una audiencia interna, en lugar de enviar mensajes diplomáticos a Seúl o Washington», indicó el experto.

El mismo día, el presidente chino, Xi Jinping, envió un mensaje de felicitación a Kim Jong-un. En la misiva, resaltó el rol del Partido de los Trabajadores de Corea en unir y dirigir al pueblo norcoreano «para promover la causa del socialismo y alcanzar grandes logros», indicando que los dos países tienen una relación de «camaradas y amigos». «Atribuyo una gran importancia al desarrollo de las relaciones […] y estoy dispuesto a trabajar con el camarada secretario general para promover las relaciones estables y duraderas de amistad y cooperación entre los dos países», señaló el mandatario chino.

La historia de Corea del Norte se remonta a los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. En 1945, la península, colonizada por Japón en 1910, fue ocupada por las tropas aliadas y dividida en dos zonas: la soviética en el norte y la estadounidense en el sur. Inicialmente se suponía que tras un tiempo se reunificarán, pero, a medida que las relaciones entre las dos potencias fueron empeorando, en las dos zonas se formaron sistemas estatales independientes ‘de facto’.

El 15 de agosto de 1948, el régimen autoritario de Syngman Rhee proclamó la creación de la República de Corea con Seúl como capital. En el norte, las autoridades prosoviéticas hicieron lo mismo el 9 de septiembre del mismo año. Posteriormente esta fecha fue declarada el Día de la Fundación de República y es ahora una de las fiestas más importantes en Corea del Norte.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp