miércoles, 8 diciembre 2021
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA David Chávez: Los únicos responsables de la violencia en Honduras son Manuel...

David Chávez: Los únicos responsables de la violencia en Honduras son Manuel Zelaya y Xiomara Castro

El presidente del Comité Central de Partido Nacional (CCPN) y candidato a la alcaldía del Distrito Central por este instituto político, David Chávez, aseguró que Libertad y Refundación (Libre), a través de su candidata, Xiomara Castro y su coordinador, Manuel Zelaya, son los que promueven la violencia en el país.
 
Castro presentó el pasado domingo su plan de gobierno para los próximos cuatro años, en caso de ganar las elecciones del próximo 28 de noviembre.
 
Chávez lamentó algunas de las propuestas de la presidenciable, asegurando que están en contra de principios morales, sociales y espirituales.
 
“Quien llama a las AK-47 es Mel Zelaya, quien llama a saquear negocios es Mel Zelaya, quien llama a incendiar la propiedad privada también es Mel Zelaya”, aseguró Chávez.
 
“Quien quiere ver muerto al presidente de la República, a la autoridad electa por el pueblo hondureño es Salvador Nasralla, quien llama a la violencia es Salvador Nasralla, nosotros llamamos a las ideas”, afirmó.
 
Lamentó que “Xiomara Castro está a favor de aborto, Papi a la Orden está en contra del aborto y a favor de la vida”.
 
“Xiomara Castro propone que los niños reciban la clase del matrimonio igualitario, eso lo propone en su plan de gobierno, promoviendo el matrimonio entre las personas del mismo sexo; nosotros abogamos a favor de la familia, abogamos que la clase de inglés sea obligatoria, que cada niño pueda tener una computadora gratis”, expresó.
 
“Esas son las diferencias que existen, nosotros debatimos con las ideas, con el pensamiento, con el raciocinio mental que Dios nos ha dado, pero quien siempre ha llamado a la violencia es Mel Zelaya”, reiteró.
 
“Los únicos responsables de la violencia en el país es Libertad y Refundación, a través de sus máximas autoridades, Xiomara Castro y Manuel Zelaya Rosales”, sustentó.
 
Pide acuerdo de paz electoral
 
En ese sentido, el candidato a edil por el Distrito Central es del criterio que se debe firmar un acuerdo de paz electoral para evitar caos y anarquía por parte de los que pierden las elecciones.
 
La comunidad religiosa, la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales han llamado a los partidos políticos para que lleven a cabo una campaña de altura, de propuesta y no de protesta, que indiquen el camino a seguir para el desarrollo de Honduras.
 
“Yo le propongo a Rixi Moncada (Concejal de Consejo Nacional Electoral, CNE) que convoque a los partidos políticos para firmar un acuerdo de paz electoral y Papi a la Orden va a ser el primero en firmar, David Chávez, como presidente del partido, también”, aseguró.
 
“Ellos son la autoridad para hacer estos llamados, el día del sorteo, el Partido Nacional fue víctima de atropellos y aquí estamos”, concluyó Chávez.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5