- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAl menos 14 enfermos de coronavirus murieron en un incendio en un...

Al menos 14 enfermos de coronavirus murieron en un incendio en un hospital de Macedonia del Norte

Al menos 14 personas murieron en un violento incendio que arrasó con la unidad para enfermos de coronavirus de un hospital de Macedonia del Norte, según un informaron este jueves las autoridades del país balcánico.

Las llamas comenzaron durante la noche del miércoles, luego de una explosión en la nueva división centro hospitalario de Tetovo, en el noroeste del país.

«Una enorme tragedia ocurrió en la unidad de coronavirus de Tetovo», confirmó de inmediato el primer ministro Zoran Zaev, quien se trasladó a esta pequeña ciudad.

Luego, explicó que el personal de bomberos logró apagar el incendio en 45 minutos, aunque se lamentó porque «numerosas vidas se perdieron». Ningún miembro del personal médico figura entre los fallecidos.

«El incendio era enorme debido a que el hospital es modular y tenía mucho plástico», explicó el comandante adjunto de los bomberos de Tetovo, Saso Trajcevski a la televisión local.

Por su parte, la fiscalía emitió un comunicado oficial y no descartó más víctimas fatales: «Los fiscales dieron orden de realizar la autopsia para identificar a las 14 personas fallecidas y seguimos investigando para ver si hay otros fallecidos».

Las llamas devoraron una parte de las estructuras modulares construidas recientemente en el recinto hospitalario para ingresar a los pacientes de Covid-19. El nuevo sector tiene la capacidad de albergar a 35 personas, aunque hasta el momento no trascendió el número de enfermos que se encontraban en la unidad.

En tanto, el doctor Ilber Besimi destacó que «todos los pacientes que sobrevivieron a la tragedia fueron salvados gracias al personal médico».

La unidad modular que atiende a pacientes afectados por el coronavirus fue construida el año pasado en el complejo hospitalario de Tetovo, una ciudad de unos 52.000 habitantes, muchos de los cuales son parte de la minoría albanesa de Macedonia del Norte.

El país, de una población de dos millones de ciudadanos y con precarios servicios de salud, registró últimamente un aumento en el número de contagios por Covid-19 a causa de la variante Delta. Además, la pandemia dejó, hasta el momento, más de 6.100 muertos en ese territorio.

En medio del incremento de los infectados, el sistema sanitario comenzó a desbordarse y los hospitales están colapsados en algunos sitios, en especial aquellos con bajas tasas de vacunación.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp