sábado, 25 septiembre 2021
21.1 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Chile se une al boicot de Brasil contra la Premier

Chile se une al boicot de Brasil contra la Premier

Ben Brereton, delantero del Blackburn Rovers, juró su lealtad a Chile convirtiéndose en un tema muy mediático. En otras palabras, Brereton afirmó que quiere seguir jugando con Chile lo que ratifica que Chile se une al boicot de Brasil contra la Premier.

Hay que recordar que según el reglamento de la FIFA para el estado y la transferencia de jugadores, anexo 1, artículo 5: “La liberación de jugadores según los términos del artículo 1 es obligatoria para todas las ventanas internacionales enumeradas en el calendario de partidos internacionales. Los clubes están obligados a entregar a sus jugadores inscritos a los equipos representativos del país para el que el jugador es elegible para jugar sobre la base de su nacionalidad si son convocados por la asociación en cuestión. Se prohíbe cualquier acuerdo entre un jugador y un club en sentido contrario”.

Por otra parte, hay que fijarse en cómo las selecciones y los clubes ingleses han visto a ciertos jugadores liberados como el Liverpool y Egipto con Salah. Esta primera opción no estaba disponible para los Rovers. Esto se debe a que todos los partidos de Chile se jugaron en países de la lista roja, mientras que la última no se ha materializado.

Noticias Relacionadas

TOP 5