sábado, 27 noviembre 2021
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Camavinga: "Haber tenido que escapar de la guerra ha podido hacerme más...

Camavinga: “Haber tenido que escapar de la guerra ha podido hacerme más fuerte”

El francés Eduardo Camavinga, reciente fichaje del Real Madrid, se mostró entusiasmado de fichar por el club blanco y aseguró en su presentación que “no” se lo pensó cuando se enteró del interés de la entidad presidida por Florentino Pérez ya que supone “poder cumplir un sueño” que tenía “desde pequeño”. “Sinceramente, el primer factor para fichar por el Real Madrid es el placer y el poder cumplir un sueño que tenía desde pequeño. Cuando supe que podría fichar por el Real Madrid no me lo pensé“, dijo en su presentación tras firmar un contrato hasta 2027.

“En el momento en el que supe que iba a ser jugador del Real Madrid me sentí muy contento y feliz. He estado pensando en mi familia, en todos los problemas que hemos tenido y hoy es un orgullo tremendo estar con todos ellos”, comentó.

Con estas dificultades se refiere a su nacimiento en un campo de refugiados de Angola, huyendo de la guerra, al incendio de su casa en Lille, cuando Camavinga tenía once años. “Evidentemente he tenido que escapar de la guerra, me ha podido ayudar a hacerme más fuerte, pero sobre todo es que mi familia me ha ayudado mucho y yo cuando juego lo hago por ellos. Todos estos problemas me han hecho más fuerte”, valoró.

Un Camavinga que recalcó la emoción que vive en el día de su presentación con el Real Madrid: “Estoy muy contento. Tal vez sea uno de los mejores días de mi vida, como cuando jugué y fui convocado con Francia por primera vez“. Un club del que cuyo primer recuerdo es el Real Madrid de los ‘galácticos’: “El Real Madrid en la Liga de Campeones con Ronaldo, Zidane, Figo… todos los grandes jugadores que han pasado por el Real Madrid”, desveló.

“Ha sido una elección muy pensada. “Se hizo en los últimos días del mercado de fichajes, pero es un secreto con quién hablé y con quién no” (ríe), comentó sobre su decisión de recalar en el Real Madrid. “Yo no me encargo de los temas de fichajes, yo me concentro en el fútbol y ha sido estas últimas semanas cuando hablé con el Real Madrid”, añadió.

“ESTOY PREPARADO PARA JUGAR”

Además, Camavinga aseguró que está “preparado para jugar ya” ante las lesiones de Toni Kroos y Dani Ceballos y que el brasileño Casemiro y el uruguayo Fede Valverde llegan tarde de sus compromisos con las selecciones. “Sí, sinceramente ya estoy preparado. Luego será el entrenador el que tenga que decidir, pero ya estoy preparado para jugar”, dijo al ser preguntado sobre si se veía debutando el próximo domingo en el Santiago Bernabéu contra el Celta de Vigo (21:00). “Soy un jugador joven y quizá necesite tiempo de adaptación o tal vez no, yo me siento preparado”, añadió.

Un Camavinga que desveló dónde le gusta jugar más a pesar de que pueda adaptarse a todas las posiciones del centro del campo: “Es una pregunta que me hacen mucho. Me gusta jugar delante de la defensa, pero también puedo adelantarme y tengo que adaptarme a los estilos de juego y las posiciones que me pida el técnico”, comentó.

Un centro del campo del Real Madrid en el que contará con mucha competencia para disputar minutos, pero no le asusta: “Evidentemente me motiva mucho la competencia y quiero aprender, empaparme de toda su experiencia. Hace muchos años que están en la élite y voy a aprender mucho técnica y tácticamente”. “Vengo a aprender. Luego tendré que demostrar al entrenador que estoy preparado, trabajar muy duro e intentar jugar minutos y poder disputar en el terreno de juego”, completó.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5