miércoles, 8 diciembre 2021
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Talibanes prometieron de nuevo que dejarán "irse libremente" a afganos que así...

Talibanes prometieron de nuevo que dejarán “irse libremente” a afganos que así lo deseen, Blinken

Los talibanes prometieron de nuevo a Estados Unidos que dejarán salir del país a los afganos que así lo deseen, indicó el martes el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, que está de visita en Catar.

Responsables del movimiento islamista, que ostentan el poder en Afganistán desde mediados de agosto, dijeron que “dejarán que las personas con los documentos necesarios para viajar salgan libremente”, dijo Blinken en una rueda de prensa.

Blinken dijo que Estados Unidos ha estado en contacto con los talibanes en “las últimas horas” para organizar vuelos chárter adicionales desde la capital afgana y que el país hará que cumplan su compromiso.

Asimismo sostuvo que Estados Unidos cree que hay “alrededor de 100” ciudadanos estadounidenses que siguen en Afganistán y buscan salir del país. El Departamento de Estado había dicho previamente que la cifra era entre 100 y 200 personas.

Blinken y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, se encuentran en Qatar para agradecerle al país su ayuda en el tránsito de decenas de miles de personas evacuadas de Afganistán después de que el Talibán tomó el control del país el 15 de agosto.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5