- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSEn juicio oral y público fue encontrado culpable del delito de secuestro...

En juicio oral y público fue encontrado culpable del delito de secuestro agravado un miembro de estructura criminal

La misión de la Policía Nacional y el Ministerio Público fue cumplida, durante la celebración del juicio oral y público en la causa incoada en contra de un miembro de estructura criminal, a quien se le declaró culpable del delito de secuestro agravado.

El ahora condenado responde al nombre de Joel Rivera Márquez, quien fue detenido el 10 de mayo del 2019, en un sector montañoso de Cortés; mismo lugar de cautiverio de la víctima.

Según la Unidad Nacional Antisecuestros, el imputado formaba parte de una estructura criminal dedicada a cometer varios ilícitos en la zona norte del país.

El secuestro de la víctima, quien tenía 11 años en ese momento, fue reportado el pasado 8 de mayo del año 2019, en la calle que conduce de Corinto hacia el municipio de Omoa, del departamento de Cortés.

De este modo, gracias al trabajo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se logró su liberación en perfecto estado de salud y sin haber pagado rescate.

El fallo condenatorio fue dictado mediante juicio oral y público en la Sala Primera del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Tegucigalpa.

Rivera Márquez, fue condenado mediante estricta conformidad a 12 años de prisión y prohibición de residencia por el doble de tiempo que dure la condena y las penas accesorias que a derecho correspondan.

Con esta condena el equipo de investigadores y fiscales que trabajaron el caso, se sienten satisfechos por haber cumplido con su misión de contrarrestar la impunidad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp