lunes, 27 septiembre 2021
24.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Al menos 1.6 millones de mexicanos se quedaron sin luz por sismo...

Al menos 1.6 millones de mexicanos se quedaron sin luz por sismo magnitud 7.1

Tras el sismo registrado hoy 7 de septiembre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que resultaron afectados con cortes de luz 1 millón 600 mil usuarios en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca.

Fue a través de las redes sociales de la CFE en donde se dio el reporte. La Comisión explicó que esta falla eléctrica representa el 13 por ciento del total del suministro de los estados que refiere.

“Representan el 13 por ciento respecto al total en dichos estados y la capital”, informó la CFE.

Asimismo, detalló que por el momento el personal capacitado ya emprende actividades de restablecimiento del suministro eléctrico en la Ciudad de México y los cuatro estados del país afectados.

“De manera inmediata se emprendieron labores de restablecimiento ante la presencia del sismo en la Ciudad de México y cuatro estados del país”, comunicó la CFE en su cuenta de Twitter.

En este sentido, la CFE aseguró que además “se está patrullando la infraestructura eléctrica para identificar los daños, para su restablecimiento y para evitar cualquier riesgo para la ciudadanía”. Finalmente, detalló que la CFE está en estrecha colaboración con el Sistema Nacional de Protección Civil.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5