domingo, 26 septiembre 2021
21.1 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Sólo el fin de semana, la DNVT decomisa 1,250 licencias de conducir

Sólo el fin de semana, la DNVT decomisa 1,250 licencias de conducir

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que decomisaron unas 1,250 licencias de conducir sólo el fin de semana anterior.
 
En el 2020, los accidentes de tránsito sumaron 5,600 que dejaron unos 1,006 fallecidos. Este año ya van más de 700 muertos por las mismas causas.
 
El vocero de la DNVT, inspector Darwin Hernández, lamentó que “de ese total de licencias incautadas, unas 67 fueron porque sus dueños circulaban en estado de ebriedad”.
 
“Hemos visto el comportamiento de los conductores en las vías y los accidentes han continuado como producto de la irresponsabilidad de las personas que exceden los límites de velocidad cuando está lloviendo o irrespetan las señales de tránsito”, afirmó.
 
“Eso nos ha dejado unas 13 personas fallecidas en sucesos viales, por eso sugerimos a la gente que deben conducir a la defensiva para no ser protagonistas de accidentes viales”, expresó.
 
“Para el caso, la actividad ha sido grande el fin de semana anterior, en ese sentido decomisamos unas 1,250 licencias de conducir”, señaló.
 
Accidentes viales con saldos mortales
 
“Además, tuvimos 13 personas fallecidas, 67 accidentes de tránsito y 40 lesionados de gravedad, es decir, la situación continúa en ascenso”, manifestó.
 
“La mayor cantidad de licencias fueron incautadas en la carretera CA5 (del Norte) por la patrulla de carreteras que emplean sus radares para controlar la velocidad”, agregó.
 
“De igual manera, la noche del viernes y sábado anterior muchas personas fueron detenidas por violar el toque de queda. Esas son las razones por las cuales se decomisaron los documentos”, según el inspector Hernández.
 
El inspector Hernández aclaró que “todos los días ejecutan intensos operativos, en ese sentido, la patrulla de carreteras opera las 24 horas del día los 7 días de la semana”.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5