- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAProyecto Identifícate enroló 5.4 millones de hondureños

Proyecto Identifícate enroló 5.4 millones de hondureños

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó que el Proyecto Identifícate enroló 5.4 millones de personas.
 
El plazo para proceder al enrolamiento y la actualización de domicilio venció anoche, por lo que los que no realizaron esos trámites no podrán votar el próximo 28 de noviembre pues no aparecerán en el Censo Nacional Electoral (CNE).
 
Brevé precisó que “ayer tuvimos una buena concurrencia del pueblo hondureño para el proceso de identificación y enrolamiento, de manera que al cierre anoche se lograron enrolar en total unos 5.4 millones de personas”.
 
“Esa cifra es muy satisfactoria porque estamos muy cerca del 100%, de la meta que era del 5.5 millones de enrolados, ya que siempre hay unos ciudadanos apáticos que no se enrolan y por ello no aparecerán en el próximo Censo Electoral”, afirmó.
 
“Creemos que ya hemos logrado un 99% de la población, mayor de 18 de edad y todo está listo para elaborar la nueva base registral que enviaremos al Consejo Nacional Electoral (CNE) como insumo para que ellos generen el Censo”, detalló.
 
“El haber alcanzado el 99% de enrolados creo que es un rotundo éxito que fue todo un trabajo realizado por el Proyecto Identifícate en ese sentido”, destacó el funcionario.
 
Cambio de domicilio
 
Por otra parte, precisó que “unos 95 mil ciudadanos actualizaron su domicilio y esos son los que se van a rectificar en la base registral para que puedan escoger su centro de votación”.
 
“Los dos procesos, el enrolamiento y la actualización domiciliaria, ya se cerraron a la medianoche de ayer, por lo que nosotros vamos a cumplir con lo que dice la ley y enviar toda la información al CNE para que la incorporen al Censo”, subrayó.  
 
“Asimismo, con base a esos datos se van a elaborar los cuadernillos y lo que se requiere para armar las bolsas electorales los que se entregarán a los partidos políticos y a las Juntas Receptoras de Votos (JRV)”, enfatizó Brevé.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp