- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusIglesia Vida Abundante: La fe no entra en contradicción con la vacuna,...

Iglesia Vida Abundante: La fe no entra en contradicción con la vacuna, inmunizarse es un gesto de amor

El pastor asociado de la Iglesia Vida Abundante, Kevin Torres, aseguró que la fe en el ser supremo no está en contradicción con la vacuna del COVID-19, por lo tanto, hay que aplicársela.
 
El sábado anterior falleció el pastor de la iglesia Mi Viña, Mario Tomás Barahona al perder la batalla contra el COVID-19 en un centro asistencial de la capital.
 
El pastor Barahona siempre defendió la idea de mantener abiertos, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, los templos religiosos para predicar la Palabra de Dios a pesar de la pandemia. Sin embargo, se opuso a la vacuna contra el coronavirus.
 
El gobierno ha desarrollado intensas jornadas de vacunación a nivel nacional con las que ha logrado inmunizar a más de 4 millones de personas.
 
En ese sentido, Torres sostuvo que “se respetan esos puntos de vista contrarios a la vacuna, pero desde la perspectiva de La Biblia lo más sagrado es el ser humano, es la vida”.
 
Al respecto, consideró que “no es justo cuando se daña la dignidad y se atenta contra la vida del ser humano, por eso queremos recalcar que hay que vacunarse si amamos a nuestra familia y a nuestros amigos”.
 
«La imprudencia y la ignorancia no son virtudes»

 
“Yo creo que la imprudencia y la ignorancia no son virtudes,  en este momento si podemos prevenir y si podemos dar ese gesto de amor como es la vacunación, estamos asegurando nuestra salud y de las personas que nos rodean”, enfatizó.
 
“El fin último de la ciencia, de la política y de la fe es el ser humano, de manera que todas están relacionadas y no hay discrepancias entre una y otra”, afirmó.
 
Aseguró que “es el momento de sacudirnos esas malas y falsas teorías de la conspiración en contra de la vacuna y enfocarnos en la verdad, si no la tenemos pues hay que buscarla y preguntar por ella”.
 
“Desde la perspectiva intelectual y religiosa no hay ningún divorcio entre la fe y la ciencia, pero lo que pasa es que a veces nos gusta polemizar y crear conspiraciones donde no existen”, estimó el dirigente.

“Puedo enfatizar que eso no es justo y con temblor y temor lo digo, esas posiciones no son del agrado de Dios, por lo que debemos rechazarlas”, concluyó Torres.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp