- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAHoy arriban al país 101 mil dosis de Astra Zeneca donadas por...

Hoy arriban al país 101 mil dosis de Astra Zeneca donadas por República Dominicana

Un total de 101 mil dosis de vacunas AstraZeneca, donadas a Honduras por el Pueblo y Gobierno de la República Dominicana para contribuir en la lucha contra el Covid-19 llegaron hoy, vía aérea, al país.

El canciller Lisandro Rosales viajó en la mañana a la nación caribeña para recibir la donación y regresar con las vacunas al territorio nacional en una aeronave de la Fuerza Aérea de Honduras.

“La solidaridad de los pueblos hermanos, especialmente en el área de Centroamérica y República Dominicana, cada día debe de fortalecerse y verse reflejada en este tipo de acciones donde recibimos hoy 101 mil vacunas que servirán para el pueblo hondureño” resaltó el canciller Lisandro Rosales en República Dominicana.

El diplomático hondureño también destacó que el apoyo de esa nación llega en un momento preciso “porque seguiremos en esta lucha contra el Covid-19 que aqueja a toda la ciudadanía”. “Nunca se es lo suficientemente pobre para no dar, ni suficientemente rico para no recibir, los pueblos debemos ser solidarios con nosotros y especialmente en una región que luchamos y sufrimos juntos, pero que salimos juntos adelante”, enfatizó al reiterar a República Dominicana el agradecimiento de Honduras por la donación de las vacunas.

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez Gil, subrayó que el gobierno y el pueblo dominicano tienen tradicionalmente una vocación solidaria. “Estamos en este momento en una muestra de solidaridad con el pueblo y gobierno de Honduras”, precisó.

Durante el recibimiento Rosales estuvo acompañado por la embajadora de Honduras en República Dominicana, Claudia Simón.
Al llegar a Honduras, las vacunas fueron entregadas a la Secretaría de Salud para la respectiva distribución y aplicación entre la población.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp