domingo, 26 septiembre 2021
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Fernando Anduray: Activistas de Libre entorpecieron el enrolamiento y cambio de domicilio...

Fernando Anduray: Activistas de Libre entorpecieron el enrolamiento y cambio de domicilio en registros civiles

El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, lamentó que activistas del partido Libertad y Refundación (Libre), durante muchos días, hayan entorpecido el proceso de enrolamiento y cambio de domicilio en algunos registros civiles municipales.
 
Ayer venció el plazo para el enrolamiento y el cambio de domicilio a los hondureños que no lo habían hecho durante estuvo en marcha el proyecto Identifícate del Registro Nacional de las Personas (RNP).
 
El Partido Nacional denunció formalmente que durante el sábado y domingo, recién pasado, algunos activistas de este partido político de oposición no permitieron que estas actividades se desarrollaran, negando a miles de hondureños la oportunidad de ejercer el sufragio en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.
 
“En estos últimos días se habilitó a los registros civiles municipales para que pudieran hacer los trámites de enrolamiento y de traslados domiciliarios, los famosos traslados electorales”, expresó Anduray.
 
“En los departamentos de La Paz, en Lempira, Intibucá, en Francisco Morazán, en Olancho y en otros departamentos, los activistas de Libre se tomaron los registros civiles municipales para que no se pudiesen registrar las actuaciones domiciliarias que se hicieron”, denunció.
 
“NOS ADELANTAMOS A SUS DAÑINAS INTENCIONES”
 
Sin embrago, Anduray aseguró que el Partido Nacional se adelantó a las acciones dañinas de Libre para que no les quitaran votantes de esta manera tan despreciable.
 
“1.4 millones de hondureños fueron movidos inconsultamente de domicilio, inmediatamente nosotros hicimos la revisión del censo y movimos nuestra gente en todo el país para revisar y llevar a la gente a los registros civiles municipales y que hicieran sus traslados”, dijo.
 
“Los otros partidos no fueron capaces de hacer ese trabajo y por eso decidieron tomarse, especialmente en ciudades nacionalistas, los registros civiles municipales para que no se hiciese este proceso”, señaló.
 
Por otra parte, destacó la captura de un activista de Libre que se había apropiado de un kit de enrolamiento, de los del RNP, el mismo ya está a las órdenes de las autoridades.
 
“La Fiscalía actuó, rescató el equipo y estamos a la espera de lo que procede porque estos son delitos electorales fuertes”, aseguró.
 
“Estas son acciones que al final concitan a la violencia, pero el Partido Nacional no ha intervenido en recuperar registros civiles para no generar caos en el país, pero este es un aviso de las cosas que pueden pasar en las elecciones”, concluyó Anduray.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5