- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl Salvador compra sus primeros 400 bitcoines en vísperas de convertirse en...

El Salvador compra sus primeros 400 bitcoines en vísperas de convertirse en el primer país en adoptar la criptodivisa como moneda de curso legal

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este lunes que su Gobierno acaba de comprar sus primeros 400 bitcoines mientras el país se prepara para convertirse en la primera nación del mundo en legitimar la criptodivisa como moneda de curso legal. 

«El Salvador acaba de comprar sus primeras 200 monedas. Nuestros corredores comprarán mucho más a medida que se acerque la fecha límite», escribió Bukele en su cuenta de Twitter. Unas horas después, el mandatario informó que El Salvador compró otros 200 bitcoines, aumentando el total a 400.

El partido opositor Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se burló de Bukele por la compra de los bitcoines, acusando al Gobierno de «chiviar» (jugar) con «el dinero de todos los salvadoreños» y argumentando que su política monetaria dejó «10 millones de dólares menos en las arcas del Estado». 

A su vez, el presidente respondió: «Eso es literalmente menos del 0,03 % de lo que ustedes se robaron cuando estuvieron en el Gobierno. Y lo más importante es que, ahora, el dinero es para el mismo pueblo. De verdad que no tienen vergüenza».

«Como toda innovación, el proceso del bitcóin en El Salvador tiene una curva de aprendizaje. Todo camino hacia el futuro es así y no se logrará todo en un día, ni en un mes. Pero debemos romper los paradigmas del pasado. El Salvador tiene derecho a avanzar hacia el primer mundo«, declaró Bukele.

Este 7 de septiembre entra en vigor la ‘Ley bitcóin’, la cual permitirá usar esta criptodivisa como moneda de curso legal en toda la nación, junto con el dólar estadounidense. Según Bukele, la medida tendrá beneficios para El Salvador, como evitar el pago de comisiones por las transacciones e «impulsar la economía».

No obstante, la puesta en curso del bitcóin en el país también ha generado protestas en los últimos días. Las fuerzas opositoras argumentan que El Salvador carece de las condiciones tecnológicas necesarias para el uso adecuado de la criptomoneda.

Entre tanto, el Gobierno de Bukele anunció que otorgará un bono de 30 dólares en bitcoines a cada persona que se registre en la billetera electrónica Chivo, con el objetivo de incentivar el uso de esta criptodivisa en la nación centroamericana.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp