martes, 21 septiembre 2021
20 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA "El presupuesto para el 2022 le debe apostar más a la inversión...

“El presupuesto para el 2022 le debe apostar más a la inversión en infraestructura”

El expresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Oscar Calona, es del criterio que el presupuesto de la República, para el 2022, le debe apostar más a la inversión en infraestructura.
 
Este sector se vio deprimido en 2020 con el ingreso de la pandemia por el COVID-19, abonado a los efectos devastadores del COVID-19.
 
En el 2021 la inversión se ha intensificado en gran medida, pero no ha recuperado los niveles que se mantenían antes del 2019.
 
“El sector construcción, después de la pandemia y de los huracanes, se ha visto seriamente afectado con la caída de la inversión, la que ha bajado en un 35 por ciento”, señaló.
 
“En el siguiente año, esperamos que se puedan aumentar los niveles de ejecución y poder cumplir con la meta de ejecutar la inversión adecuada”, expresó.
 
“Esperamos que con el presupuesto del 2022 se pueda aumentar la inversión en la infraestructura del país, ya que tenemos un déficit en el tema de salud, de educción y de carreteras”, manifestó.
 
“También debemos apostarle más al tema de la vivienda y esperamos que con las inversiones nuevas en el tema de vivienda social, se pueda tener mayor cobertura a nivel nacional”, añadió.
 
Calona mencionó que la inversión pública y privada han hecho un esfuerzo para invertir, pero no lo suficiente para alcanzar niveles alentadores.
 
“La inversión pública está tratando de establecerse a los niveles que realmente teníamos antes de la pandemia, esperamos que se logre ejecutar”, dijo.
 
Destacó que “la inversión privada está recuperándose, pese a que con la caída del año pasado, se dejó de invertir alrededor de 2,000 millones de lempiras”.
 
“Este año esperamos que la inversión privada llegue a invertir los 7,000 u 8,000 millones de lempiras para reactivar el sector construcción”, finalizó el empresario.

Noticias Relacionadas

TOP 5