domingo, 28 noviembre 2021
19.4 C
Tegucigalpa
Inicio SUCESOS "Debía un muerto" desde hace 23 años, según la Policía

“Debía un muerto” desde hace 23 años, según la Policía

DPI captura ciudadano buscado desde hace 23 años por los delitos de asesinato y homicidio

-Se le supone responsable de las muertes violentas de Ambrosio Chapas y Miguel Rafael Castillo Valle

Tegucigalpa. 6 de septiembre del 2021. Un ciudadano que andaba huyendo para evitar responder por la muerte de dos personas, fue capturado por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tras varios días de seguimiento y vigilancia.

Agentes asignados a la Unidad de Asuntos Estratégicos, localizó al sospechoso en La Paz, La Paz, lugar en el que actualmente se refugiaba para evitar a las autoridades.

Se trata de un hombre de 57 años, originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán y residente en la aldea Concepción de Soluteca, La Paz.

La DPI le ejecutó dos órdenes de arresto por los siguientes ilícitos:

1- Homicidio en perjuicio de Ambrosio Chapas, girada el 12 de diciembre del año 2014, por el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

2- Asesinato en perjuicio de Miguel Rafael Castillo Valle, emitida el 8 de enero del año 2015, por el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

De acuerdo a los agentes asignados al caso, la muerte violenta de Ambrosio Chapas ocurrió en el año 1998, en el sector La Cuesta de Jalaca del municipio de Talanga; el segundo crimen se suscitó en el año 2002, en el Distrito Central.

La Policía Nacional desde hace varios años buscaba al ahora arrestado, quien para evadir a la justicia se cambiaba de domicilio constantemente.

En ese sentido, el capturado está a disposición del Juzgado competente para que se proceda conforme a ley corresponde.

Noticias Relacionadas

TOP 5