- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMilitares en Guinea toman el poder y arrestan al presidente

Militares en Guinea toman el poder y arrestan al presidente

Militares al frente del teniente coronel Mamady Doumbouya, líder del Grupo de Fuerzas Especiales (GFS) de Guinea, consumaron este domingo un golpe de Estado en el país de África occidental.

En declaraciones transmitidas por la televisión local, Doumbouya anunció este domingo que el presidente Alpha Condé ha sido arrestado. 

También anunció la disolución de las instituciones del Estado, la suspensión de la Constitución y el cierre de las fronteras.

«Después de tomar al presidente, que actualmente está con nosotros, hemos decidido disolver el Gobierno, disolver la Constitución en vigor, disolver las instituciones y cerrar las fronteras terrestres y aéreas», afirmó Doumbouya.

El militar justificó la decisión por la «situación sociopolítica y económica del país» y la «disfunción de las instituciones republicanas», entre otros motivos.

«Llamamos a nuestros hermanos de armas a la unidad, a fin de satisfacer las legítimas aspiraciones del pueblo de Guinea», subrayó el golpista.

El anuncio de Doumbouya se produce luego que militares se desplegaron en las primera horas de este domingo en la ciudad de Conakri, la capital, en medios de versiones de un golpe de Estado.

En redes sociales se divulgó un video que muestra al presidente guineano Alpha Condé, poco después del golpe de Estado por parte de los rebeldes encabezados por el teniente coronel Doumbouya.

En la grabación no verificada, el mandatario está rodeado por militares, probablemente en el momento de su arresto.

La República de Guinea, también conocida como Guinea Conakri, está localizada en el oeste de África, y es un país de mayoría musulmana con una población estimada en más de 11.600.000  habitantes. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp