- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA"Con los mismos ladrones no se puede pensar en un desarrollo humano...indiferentes,...

«Con los mismos ladrones no se puede pensar en un desarrollo humano…indiferentes, egoístas que no piensan en el bien común», Cardenal Rodríguez

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga instó en su homilía dominical a la ciudadanía a no elegir personas que estén señaladas por falta de ética y recordó que “escogiendo a los mismos ladrones, es difícil pensar en cambios y desarrollo humano”, pidió escuchar la palabra de Dios para liberar a Honduras de las ataduras que no le permiten avanzar.

“La palabra de Jesús este día pide abrir el oído y el corazón, todos nosotros como su seguidores debemos tener apertura para escuchar la voz del Espíritu Santo, la voz de la vida, esta orden, es la expresión de un deseo del Señor, porque estamos demasiado encerrados en nosotros mismos”, de esta manera arranco la homilía de este domingo el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez.   

“En nuestra pobre Honduras, encerrada en esta pandemia, en la sordera para escuchar los mensajes de la palabra de Dios, en las sordera para escuchar las palabras que nos dirige el Señor a través de la creación. Jesús estaba atravesando Siria o Jordania, eran lugares importantes y hoy en día presentan una situación de tanta violencia y de tanta muerte…también padecemos de una sordera para oír a Dios, nuestro mundo se ha hecho sordo al Padre, particularmente  las sociedades que están sin capacidad de escuchar. Por eso Jesús dice effatá Honduras, así como gritó en su momento Juan Pablo II, effatá Europa, se tu misma, como hace falta decirlo en Honduras, se tu misma”.

“No quieren escuchar a Dios, prefiriendo escuchar voces superficiales de una propaganda superficial que no lleva a ninguna parte, este proceso que se está preparando para elegir autoridades, tiene que llegar a la profundidad del corazón, no es simplemente con una fotografía o una plancha”, agregó el cardenal Rodríguez.

“Si es una persona cuestionada por su falta de ética no debe ser elegida, -¿cómo se puede cambiar un país sordo a los valores?-, nunca, con los mismos ladrones no se puede pensar en un desarrollo humano, con esos mismos indiferentes o egoístas que no piensan en el bien común no se puede llegar a ningún lugar y tampoco habrá cambio, por eso es importante escuchar la palabra de Dios,no podemos ser observadores indiferentes y mudos, porque donde faltan valores no se puede construir, por eso Jesús se acerca para curar la sordera de los corazones.”

«Jesús es la fuerza para explotar la potencialidades personales, adormecidas por la indiferencia y el egoísmo, effatá ante la realidades de las migraciones, que no son cosas artificiales sino problemas humanos a los cuales debemos salir al encuentro, despertar nuestra fe, la esperanza y amor, para comunicar el soplo de la vida, hay que abrirse y dejar que Jesús siga realizando ese gesto liberador, solo él lo puede hacer, ahí encontramos la fuente de los valores y de la vida”, concluyo el prelado católico.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp