martes, 30 noviembre 2021
15.6 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Joven que se enfureció porque no la llamaron “compañere” demandará a piñatería

Joven que se enfureció porque no la llamaron “compañere” demandará a piñatería

Hace no más de una semana se conoció el video de Andra Milla, una estudiante mexicana, donde se le ve muy molesta en una clase virtual luego de ser tratada como “compañera” por otro de los alumnos. Su furia se originó porque el estudiante no le dijo “compañere”, como ella quiere que sea llamada, pues se considera una persona no binaria.

Tras protagonizar el penoso momento, la joven fue objeto de burlas y de duras críticas en redes sociales, aunque también recibió muestras de apoyo.

@rafitat12

##compañere ##parati ##fyp ##viral

♬ sonido original – Rafitat12

Andra Milla, quien se molestó porque la llamaron “compañera” en una clase virtual. El clip se volvió viral. Video de arácter ilustrativo y no comercial/ www.tiktok.com/@randon.alternativo/video/7000122265375395078

Aprovechándose de la situación, la famosa piñatería Ramírez, de México, decidió crear una figura de papel y alambre con la imagen de Andra.

“Habemus piñata. Porque ‘no soy tu compañera, soy tu compañere’ No soy tu piñata, soy tu piñate.  Sin miede al exite”, escribió la piñatería en su cuenta de Facebook al lanzar al mercado su última creación.

Pero la figura ni la acción no fueron del agrado de Andra.

“Desgraciades” posteó la joven en Facebook sobre la imagen de la piñata vestida en color rosa y con carteles que dicen “no soy tu compañera, soy tu compañere”.

Fue la piñatería Ramírez, en su cuenta de Instagram, la que también compartió una fotocaptura con la amenaza de demanda de Andra.

“Habemus demende…(no se qué sea, pero se parece a demanda) Así que pediré su apoyo cuando esté en Almoloya”, se lee en una publicación que hizo la fábrica de piñatas.

Días después, en esa misma página se compartió la fotocaptura de otra denuncia, esta vez de un colectivo feminista por medio de una página de Facebook. La nueva demanda iba dirigida específicamente al dueño de la piñatería, quien fue catalogado de machista.

“Me da gusto que nuestra iniciativa está rindiendo frutos y no vamos a parar hasta que este humano machista este en la cárcel. Colectivas feministas sigamos hasta tener justicia. Etiqueten a más víctimas de las violencias machistas de este humano para la demanda colectiva”, se lee en el screenshot.

El propietario de la piñatería no se amedrentó con la amenaza y respondió a la publicación.

“A mí lo que me da gusto de su iniciativa es que cada vez se ven más [email protected] y me dan más material para hacer piñates”, respondió.

Hasta el momento, Andra no ha dicho si procederá con la demanda.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5