domingo, 26 septiembre 2021
21.1 C
Tegucigalpa
Inicio LO MÁS RECIENTE Es el momento preciso para rescatar la ENEE, según Adalid Irías

Es el momento preciso para rescatar la ENEE, según Adalid Irías

 El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, manifestó que con la intervención de la Empresa Energía Honduras (EEH), es momento de rescatar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

La Superintendencia de las Alianzas Público Privadas (SAPP), confirmó la intervención de EEH, esto porque la empresa colombiana no cumplió con la reducción de pérdidas de la ENEE, objetivo por el cual fue contratada.

Toda la gestión del sistema energético del país, pasaría nuevamente a la ENEE para trabajar de manera sostenida en el rescate de la estatal.

“Nosotros creemos que la ENEE tiene la capacidad, si es la que tiene todas las líneas de distribución, de transmisión, la postería, tiene la capacidad instalada”, aseguró.

“Lo que pasa es que no ha habido la voluntad política de fortalecerla, la ENEE tenía muchos problemas desde antes, pero no como ahora”, expresó.

“Nosotros creemos que la ENEE puede perfectamente asumir esto, es el momento preciso para rescatar la estatal eléctrica”, dijo.

Irías mencionó que para eso se necesita voluntad política y el acompañamiento de todos los sectores de la sociedad.

“También hay que evitar el manoseo político, que fue lo que creo esta crisis en el subsector eléctrico”. Señaló.

“Es el momento de rescatarla para volverla a la tutela del Estado, sin que tenga que dividirse en los tres segmentos que se mencionan”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5