martes, 21 septiembre 2021
20 C
Tegucigalpa
Inicio LO MÁS RECIENTE Con sobrecupo UCI del Hospital María por menores con COVID

Con sobrecupo UCI del Hospital María por menores con COVID

Tegucigalpa – En los últimos cinco días se reportan 296 evaluaciones a menores de edad por sospecha de la COVID-19 en el Hospital María de Especialidades Pediátricas, lo que generó que se superará en un 125% la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

-22 menores han perdido la vida a causa de la COVID-19 a nivel nacional.

Las 296 atenciones registradas durante la semana acentúan que el virus y sus variantes sigue activo en el territorio nacional, lo que preocupa a pediatras del país.

Según los datos estadísticos en poder de Proceso Digital del lunes 30 de agosto al viernes 3 de septiembre, las autoridades del centro hospitalario brindaron atención médica a 296 menores con sospecha del virus, de los cuales 33 fueron ingresados durante la semana y 20 fueron dados de alta médica.

El dato establece que el lunes 30 de agosto se registraron 108 atenciones a menores, de los cuales 18 fueron ingresados a las salas COVID-19, ese mismo día las autoridades dieron de alta a 10 niños.

El martes 31 de agosto, fueron atendidos 69 menores, de los cuales seis fueron ingresados, y tres menores fueron dados de alta.

El miércoles 1 de septiembre se registraron 30 pacientes atendidos, dos quedaron ingresados y se reportaron cinco egresos.

Asimismo, el jueves 2 de septiembre otros 49 pacientes pediátricos fueron evaluados, de los cuales cuatro fueron ingresados a las salas COVID-19 y dos fueron dados de alta.

Mientras que el viernes 3 de septiembre, las autoridades reportaron 40 pacientes atendidos, tres quedaron ingresados y no se reportaron altas.

En las últimas 24 horas se reportan cinco menores en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que su capacidad en dicha sala es del 125 %.

En el presente año, el Hospital María ha ingresado a más de mil  menores de edad por causa de la COVID-19.

Los departamentos con mayor cantidad de niños infectados con COVID-19 son: Cortés y Francisco Morazán.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5