lunes, 27 septiembre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Secretaría de Salud confirma circulación de variantes Gamma y Delta en Honduras

Secretaría de Salud confirma circulación de variantes Gamma y Delta en Honduras

La jefa de la Unidad de Vigilancia, de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, dijo que la variante Delta del COVID-19 no es la predominante en el país, sino que es la Gamma.  
 
La Secretaría de Salud recibió ayer los resultados de unas muestras que había enviado hace unos días a Panamá para detectar que variantes circulaban en Honduras y el laboratorio confirmó que ya están la Gamma y la Delta (dos casos).

Algunos expertos sostienen que desde unos días  la Delta predomina en el territorio nacional
 
La funcionaria consideró que “es importante mencionarle a la población que hoy Honduras amaneció con el reporte oficial de una nueva variante ante la sospecha que había de la circulación de la variante Delta lo que se confirmó”. 
 
“Lo importante es que la Delta no es la variante que predomina en el país, sino que es la Gamma al menos por ahora”, dijo.
 
“Pero que predomine o no predomine, lo más significativo es que las cuatro variantes tienen la capacidad de contagiar a las personas, aunque la Delta un poco más que las otras”, advirtió la experta.

REFORZAR MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

En ese sentido, hizo un llamado que “ante una variante que contagie más que las otras, la gente debe continuar con las mismas medidas de bioseguridad, esas no cambian”.

“La mascarilla, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento y sobre todo la vacunación, son vitales frente a todo tipo de variantes del coronavirus”, planteó.

“Nuestra exhortación es que hoy que tenemos una nueva variante, hay que vacunarse ahora más que nunca porque la situación es de alto riesgo”, señaló.

“La Delta nos va a duplicar los casos en algunos lugares, ahora lo que queda al pueblo hondureño es vacunarse para que no desarrolle gravedad, ir a caer a un hospital o lo peor fallecer por esa causa”, advirtió.  

“Aquí lo importante es informar no alarmar a la población, no estamos negando la presencia de Delta, porque es algo científico y oficial”, finalizó.

Variantes del Covid-19 en el mundo
-Alfa
-Beta
-Gamma
-Delta
-Mu

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5