- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICARegistro Nacional de las Personas realiza 65 mil cambios de domicilio

Registro Nacional de las Personas realiza 65 mil cambios de domicilio

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, reveló que hasta la fecha, han realizado unos 65 mil cambios de domicilio de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre.
 
El domingo 5 de septiembre a la medianoche se vence el plazo para que las personas actualicen el domicilio electoral o que deseen cambiar el centro de votación, de acuerdo a lo establecido en el cronograma electoral.
 
En ese sentido, el funcionario dijo que “todos los registros civiles municipales y los centros donde se entrega el Documento Nacional de Investigación (DNI) estarán brindando esos servicios a la ciudadanía”.
 
Oportunidad
 
“Estaremos trabajando en horas inhábiles hasta las 6:00 de la tarde en los registros civiles e incluso estaremos atendiendo el domingo para que el ciudadano tenga la oportunidad de realizar el cambio de domicilio si lo desea”, sostuvo.
 
“Las cifras que tenemos rondan los 65 mil cambios de domicilio realizados a nivel nacional hasta ahora”, reiteró.
 
“El trámite es inmediato, la persona llega hace su solicitud, se le toma la fotografía, huellas dactilares e inmediatamente se le asigna un nuevo centro de votación”, manifestó.
 
Reconoció que “muchas personas con el afán de favorecer a determinado candidato político fingen que se están trasladando a otro lugar con lo que cometen un delito electoral el que es penado por la ley”.
 
“El Consejo Nacional Electoral (CNE), como el ente regulador de estas situaciones, hace las investigaciones pertinentes y si descubre que una persona hace los cambios de domicilio con fines electorales se le aplica la ley de forma automática”, afirmó.
 
“La labor del RNP es sólo atender las solicitudes del ciudadano, pero si hay denuncias corresponde al CNE realizar las investigaciones del caso y aplicar las sanciones establecidas”, finalizó Brevé.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp